MLS vuelve a las actividades con torneo estilo Copa del Mundo

El equipo ganador se llevará atractivos premios
Carlos Vela pronto volverá a derrochar su magia en las canchas | Fuente: Getty

Luego del parón a consecuencia del brote de coronavirus, el mundo del deporte poco a poco regresa a sus actividades.

Ahora le tocó a la Major League Soccer (MLS) presentar su nuevo proyecto. Un torneo en el que participarán todos sus equipos y que tendrá las características de la Copa del Mundo.

La competencia estadounidense se llamará “MLS is Back”. Se realizará del 8 de julio al 11 de agosto en el complejo ESPN Wide World of Sports ubicado en Disney World Resort en Orlando, Florida.

https://twitter.com/MLSes/status/1270702970255130625?s=20

Formato

Los 26 equipos se dividirán para participar en una Fase de Grupos. De ahí los mejores pasarán a las eliminatorias, las cuales comenzarán con los Octavos, luego con los Cuartos, después las Semifinales y concluirá con la gran Final.

El sorteo para ubicar a los equipos entre los seis grupos iniciales se realizará el 11 de junio.

¿Qué está en juego?

Lo atractivo de todo esto no solo es que al fin regresa el futbol profesional de Estados Unidos, los premios también son vistosos. Checa lo que se llevará el conjunto ganador:

  • Puntos para la temporada regular
  • Un lugar en la Concachampions 2021
  • 1.1 millones de dólares

https://twitter.com/MLSes/status/1270707996725841921?s=20

Medidas sanitarias

La MLS sigue cuidando a sus colaboradores ante el brote de coronavirus, es por eso que el torneo se realizará bajo los cuidados que exigen las autoridades de salud.

Se realizarán exámenes de COVID-19, se estará revisando la temperatura de los participantes, se sanitizarán los espacios de trabajo y habrá distanciamiento social.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros cómo ha superado el futbol estadounidense al mexicano…

Fuente

Publicidad