La vida de los Dos Santos está llena de contrastes. Mientras uno se encuentra sin equipo y a la espera de volver al futbol del más alto nivel, el otro goza de regularidad en el Galaxy de Los Angeles y hasta está convocado con el Tri del Tata Martino para disputar la próxima Copa Oro.

Giovani fue recortado del club angelino y para no perder ritmo se entrena en las instalaciones de la Selección Mexicana en lo que se resuelve su futuro. Pero la otra cara de la moneda es distinta. Jonathan Dos Santos se asentó en el mediocampo del conjunto estadounidense y hoy acaba de regalarnos un gol que solo lo hacen los grandes futbolistas del orbe.

La epidemia de sarampión se dispara en Estados Unidos

La temporada de Jonathan Dos Santos no ha sido mala, pero se mantiene fuera de los reflectores. El mediocampista mexicano se aferró a la MLS y parece que por fin encuentra las retribuciones que merece, de acuerdo a sus capacidades.

Este viernes, el LA Galaxy visitó al Orlando City, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del presente campeonato. el duelo pintaba difícil ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic por lesión, pero Jonathan Dos Santos hizo olvidar por un rato al sueco luego de marcar un golazo desde fuera del área que le dio la ventaja parcial a la escuadra de Los Ángeles.

El menor de los Dos Santos se encontraba en el centro del campo mientras la de gajos se paseaba por una de las bandas. Tras un centro que fue rechazado por la zaga del Orlando, el contención azteca no la pensó dos veces y prendió el esférico con mucha clase para mandarla al fondo de las redes.

Este gol significó el segundo de Jonathan Dos Santos en la temporada y puede representar oxígeno puro para el Gañaxy, que en 13 partidos disputados suman siete triunfos, un empate y cinco descalabros. Con 25 unidades, y a espera de lo que pase en su encuentro frente al Orlando, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto podría ponerse a tan solo tres puntos del LAFC, equipo donde milita Carlos Vela y que actualmente ocupa la primera plaza de la Conferencia Oeste.