MLS

Portero mexicano es suspendido por violencia doméstica

Jesse Gónzalez es investigado por las autoridades de Texas
Jesse González en un partido con el FC Dallas | Fuente: Getty

En los últimos días vimos como el mundo se puso de cabeza. La pandemia del COVID-19 quedó de lado porque las protestas se adueñaron de las noticias más importantes.

Ya sea por cuestiones raciales o abuso de poder de las autoridades, hoy hay menos seguridad de volver a las calles. Aunado a esto, la MLS decidió suspender a Jesse González, portero mexicano del FC Dallas, quien es investigado en el Firsco, Texas y por la liga de futbol por presunta violencia doméstica.

Al tratarse de una situación delicada y que trata temas legales, el cancerbero de 25 años no podrá participar en ninguna actividad del club texano en cuanto se reanude la competencia. Todo esto lo detalló la liga de las barras y las estrellas en un comunicado.

“El arquero de FC Dallas Jesse González fue suspendido por Major League Soccer luego de un reporte hecho al Departamento de Policía de Frisco que alega incidentes de abuso doméstico. MLS está llevando a cabo una investigación independiente sobre el asunto y se mantendrá en estrecha comunicación con FC Dallas, la policía local y el sindicato de jugadores, MLS Players Association durante todo el proceso”, dice una parte del escrito.

Antes del parón por el coronavirus, Jesse González fue titular en los dos partidos llevaba el FC Dallas en la campaña. En el primero vencieron 2-0 al Philadelphia Union y en el segundo empataron a dos tantos frente al Montreal Impact. Ahora deberá esperar lo que dictaminen las autoridades, donde quizás se anuncie su suspensión permanente.

“El jugador se sometió de forma proactiva y actualmente está siendo evaluado por los médicos de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH, por sus siglas en inglés). González no será elegible para participar en ninguna actividad del equipo hasta que se complete la evaluación, reciba autorización de los médicos del programa SABH y Major League Soccer complete su investigación”, recalcó la MLS.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad