Isaac Brizuela fue tentado por Matías Almeyda

Matías Almeyda intentó comprar a Isaac Brizuela para llevarlo a la MLS.
Imagen: Getty

El romance que tuvieron Matías Almeyda y las Chivas es tan grande que nunca se van a olvidar, siempre se les relaciona e incluso el estratega tiene gran cariño por los jugadores de la institución. El Pelado ahora dirige al San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS), el cual intentó fichar al mejor futbolista del Club Guadalajara.

Se trata de Isaac Brizuela, quien recibió una propuesta para dejar el futbol mexicano y jugar en los Estados Unidos, pero desafortunadamente no pudieron llegar a un acuerdo. En estrevista para ESPN, Almeyda reveló que hizo un intento por fichar al mexicano, pero era una negociación que involucraba mucho dinero y decidieron no seguir.

“A ‘Cone’ Brizuela (lo intentamos fichar), pasó a costar mucho y no llegamos al precio, Chivas nos ha prestado al hijo de Benjamín Galindo que lo prestamos (al Reno 1868 de la United Soccer League)”, expresó.

El Pelado conoce las cualidades del futbolista mexicano, pues fue el único que sobresalió la temporada anterior con el Guadalajara y que por sus actuaciones regresó a la Selección Mexicana. Por el momento, Isaac Brizuela es uno de los más desequilibrantes, además suma dos goles en lo que del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX.

Matías Almeyda no deja de insistir y mandó elogios a los futbolistas mexicanos, pues desde su punto de vista son muy técnicos. Por lo mismo no pierde la esperanza de llevar mexicanos al San Jose Earthquakes: (Quiero un equipo) con un poco de dinámica, una mezcla… que tengan técnica, nos faltan jugadores mexicanos, si Dios quiere poderlos traer”.

El comienzo de el Pelado no ha sido nada bueno en la MLS, pues ha perdido los dos partidos que ha disputado. El San Jose tiene una de las plantillas más débiles y para este torneo ficharon muy poco, por lo que Almeyda tiene que trabajar con muy poco para poder armar un equipo competitivo.

El argentino también desmintió las noticias sobre su regreso a las Chivas, pues dejó en claro que tiene contrato por cuatro años y una cláusula de rescisión en caso de que quiera salir antes del tiempo estipulado.

Publicidad