Hijo de Benjamín Galindo es contratado por el equipo de su papá

Hijo de Benjamín Galindo sale de las Chivas y llega al equipo filial de su papá.
Imagen: Getty

Hay algunos jugadores que les pesa tanto el hecho de que su padres hayan brillado como futbolistas en México, siempre son comparados y ayudados por su progenitor. Es el caso de Benjamín Galindo Cruz, hijo del Maestro, quien es reconocido en el mundo del futbol y que ha tenido que contratar al menor para que pueda seguir su carrera en el balompié.

Este jueves el Reno 1868 de la United Soccer League  (USL) de los Estados Unidos, anunció la incorporación del hijo de Benjamín Galindo como su nuevo refuerzo. El equipo es filial del de San José Earthquakes, equipo donde su padre es el auxiliar técnico de Matías Almeyda. Por lo que se rumora que su padre tuvo algo que ver en la contratación.

A finales de diciembre de 2018, Galindo Jr. se presentó en las instalaciones de Verde Valle para comenzar la pretemporada de las Chivas, en esos días integró al Primer Equipo, pero después recibió la noticia de que no entraba en planes del entrenador José Saturnino Cardozo. Por ello tendría que buscar un nuevo equipo para seguir jugando al futbol.

Desde ese momento Galindo Cruz comenzó a buscar equipos para continuar se carrera, pero algunos no lo convencieron y lo demás recordaron los errores del jugador en el terreno de juego por lo que le cerraron las puertas. Previo al cierre de registros en la Liga Bancomer MX, Benjamín aceptó la oferta del equipo americano para la temporada que se viene en la USL.

Hay que recordar que Benjamín Galindo Jr. debutó en la Primera División con Chivas por necesidad, ya que había muchos lesionados en el Rebaño Sagrado. En su primer partido contra el Veracruz ayudó para que el equipo rival anotara, pues le quitaron el balón en zona de seguridad y echó a perder la estrategia del equipo. No fue todo, después en Copa MX colaboró con un autogol para que los Pumas ganaran.

Es por ello que Cardozo decidió apartarlo del equipo y cederlo a préstamo a Reno 1868, club donde continuará con su formación y después tener alguna oportunidad en el San Jose de la MLS, equipo donde está su padre y Matías Almeyda.

Publicidad