Se ha hablado tanto de la situación de los Hermanos Dos Santos en la Major League Soccer (MLS) que hasta ahora se tienen noticias. El equipo de Los Angeles Galaxy ha decidido no seguir pagando su alto salario Giovani, por lo que le hicieron una reducción y dejó de ser jugador franquicia de la institución. Esto se debe al bajo rendimiento que el futbolista ha mostrado.
Desde hace ya varios meses se comenzó a rumorar que el Galaxy contemplaba dejar de pagar un alto salario por cualquiera de los Hermanos Dos Santos, pues querían que Zlatan Ibrahimovic se quedara en el equipo y para ello necesitaban ofrecerlo un mejor contrato. Para ello tenían que convertirlo en un jugador franquicia, pero sus plazas estaban llenas con: Jonathan y Giovani dos Santos, además de Romain Alessandrini. Por lo que necesitaban liberar un lugar.
La directiva del Galaxy decidió convertir a Zlatan en jugador franquicia, pero aún no decidían a quién sacarían de la lista. La fecha para decidir era a la media noche de este jueves. Por lo que después de una intensa negociación que comenzó este jueves, la madrugada de este lunes el club de la MLS llegó a un acuerdo con el mexicano. Giovani dejó de ser futbolista franquicia del equipo y aceptó reducir su salario 25%.
Según información de ESPN, el mayor de los Dos Santos, quería quedarse en el equipo y por ello aceptó reducir su salario, además de que entendió que la temporada pasada fue mala para él. Es por ello que cede su lugar a Ibrahimovic, quien junto Jonathan y Alessandrini son los jugadores franquicia y mejores pagados de Los Angeles Galaxy.
Con esto termina la nóvela de Giovani, pues seguirá en el futbol de los Estados Unidos, donde espera recuperar su nivel futbolístico que en alguna ocasión tuvo. Así que esta tercera temporada con el equipo angelino tiene el reto de convertirse en uno de los mejores.
El Galaxy comenzará su participación en la MLS este sábado en contra del Chicago Fire, pero Gio no jugará todavía, pues tiene que recuperarse de una lesión que arrastra desde inicios de año.