MLS

La Liga MX y MLS crearían una marca poderosa: DT Sporting KC

El entrenador del Sporting KC cree que la fusión de la Liga MX y MLS sería una marca poderosa.
Peter Vermes MLS (Foto: Getty)

En las últimas semanas ha surgido el rumor de que la Liga MX y la MLS se podrían unir para crear una sola competencia, ante esto muchas personas están a favor. Uno de ellos es Peter Vermes entrenador Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS), liga de los Estados Unidos.

Te recomendamos: Marco Fabián le da la espalda al Ascenso MX; aprueba fusión con la MLS.

Desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha eliminado el ascenso/descenso a la Liga MX por las próximas seis temporadas se especula que planea hacer una fusión con la Federación de Futbol de Estados Unidos. Todo porque quiere conformar la liga más poderosa del Continente Americano al unir la Liga MX y la MLS.

Ante la posibles unión, la Concacaf podría tener una de las ligas más poderosos del mundo y ya varios comienzan a hablar alrededor del tema. Uno de ellos es Peter Vermes entrenador Sporting KC:

“Ese tema se ha tocado muchas veces, sobre una unión entre la Liga MX y la MLS en el futuro. No hay duda que sería una marca poderosa en la parte del marketing. También creo que podría haber una sinergia real entre las dos ligas, como lo puedes ver ahorita en la Leagues Cup y ves que hay mucho interés en ello, pero el potencial de crecer es algo que muchos vemos”, dijo en videoconferencia.

Un tema importante es el beneficio que podrán tener la Liga MX y la MLS, mientras que en México quieren aprender la forma de negocio, en Estados Unidos les interesa crecer el nivel de su futbol en todas sus categorías.

“Una alianza beneficiará a los dos, en algún punto llegas a un límite. Cuando empiezas a trabajar juntos, puedes ser muy innovador y hay mucho más que puedes aportar desde el punto de vista de la competencia y ayudará a desarrollar el talento local más rápido, todo eso será muy positivo si hay una alianza en el futuro”.

Se espera que en unos años se haga la unión y pueden crear una marca poderosa. Aunque va a desaparecer de por vida el ascenso/descenso de la Primera División.

Te recomendamos:

Publicidad