MLS

El Chelís busca la contratación de Usain Bolt

El Chelís busca contratar a Usain Bolt y ya le encontró posición en su equipo en Estados Unidos.

Ya teníamos mucho tiempo sin saber del peculiar entrenador mexicano José Luis Sánchez Solá, ha sido tan conocido por la intensidad que vive los partidos, la entrega y motivación que le da a sus equipos. Desde diciembre pasado decidió dejar su trabajo como analista deportivo en la televisión e incorporarse como director técnico de Las Vegas Lights, equipo de la Segunda División de los Estados Unidos. La noticia es que quiere contratar a Usain Bolt para su equipo, parece una locura, pero es cierto.

Desde que llegó a los Estados Unidos comenzó a ser noticia, primero porque en sus visorias para conformar su plantel incorporó a futbolistas mexicanos que estaban retirados o que no habían encontrado equipo en el futbol mexicano. Al final la base de su alineación está conformada por jugadores nacidos en México y que son el gran atractivo para la afición.

Este sábado el Chelís nos sorprendió con una declaración que seguro dará la vuelta al mundo, pues comentó que le gustaría que Usain Bolt se incorporara a su equipo e incluso ya le tiene posición. “Es el chico más rápido del mundo y se ha probado con algunos de los mejores clubes. Venir a jugar a la segunda división de futbol soccer en Estados Unidos, realmente, tiene sentido. El muchacho es un tremendo espécimen de atleta y pensamos que él puede triunfar absolutamente en el nivel de la USL”.

El dueño de la franquicia Brett Lashbrook, concuerda con lo que dice el Chelís y ya está en negociaciones. “Nosotros estamos interesados en Usain Bolt, ¿por qué no lo estaríamos?”. Aunque se trata de un deseo, saben que es un reto complicado que el jamaicano se incorpore a sus filas. Primero el salario que podría pedir y segundo porque ya quedan pocos partidos como local.

“Eso quiere el dueño, contratar a Bolt, está viendo lo del sueldo. El problema es que sólo quedan 7 juegos de local y entonces no quiere hacerle el caldo a otros”, complementó el entrenador.

La ilusión de poder tener la hombre más rápido del mundo en su equipo ya hizo que el Chelís le busque posición. “Seguramente por carril derecho y a correr. Metí la pata en mi armado. Subestimé por falta de conocimiento a la Liga y después vi que el nivel es bueno, fuerte y muy atlético. Lo mejoré con el paso de los juegos y ahora ya estoy completo y listo para tirarle a la liguilla a falta de 48 puntos”.