Mikel Arriola sueña con tener aficionados en la final de la Liga BBVA MX

Los equipos favoritos no han podido jugar con público.
Arriola espera que el Azteca pueda abrir sus puertas en Liguilla | Foto: Getty Images

Con el repechaje del Torneo Guard1anes 2021 a punto de arrancar, los clubes nuevamente se preparan para recibir aficionados en sus respectivos estadios. Mikel Arriola sabe que la presencia del público es importante, y espera que así pueda celebrarse la gran final de la Liga BBVA MX.

En charla con los medios, el presidente de la Liga BBVA MX habló de los posibles escenarios de cara a la final del torneo. Cruz Azul y América fueron los mejores equipos en la fase regular, pero no pudieron recibir aficionados, por ello Mikel Arriola espera que esto cambie en los próximos días.

América y Cruz Azul no han podido jugar con aficionados | Foto: Club América (Twitter)

“Imagino y sueño una final con público. Veo que en todo caso es que la tendencia para el siguiente viernes es un semáforo amarillo. No me anticipo, quizá la sede puede ser en otras ciudades, eso dependerá de los resultados de la propia liguilla”, comentó Arriola.

El Estadio Azteca no ha podido abrir sus puertas en todo el Guard1anes 2021, aunque las autoridades de la CDMX permitirán la celebración de eventos públicos con la entrada del semáforo amarillo. Por esta razón no se descarta que la casa del América y Cruz Azul reciba afición en Liguilla.

Si bien, cementeros y azulcremas fueron los mejores equipos de la campaña, Arriola reconoció que cualquier otro club tiene las mismas posibilidades para llegar a la final. En el repechaje, Atlas recibirá a Tigres en la cancha del Estadio Jalisco, el cual estará abierto al 35% de su capacidad.

Santos se medirá a Querétaro con un aforo del 50% en el TSM Corona, mientras que León y Toluca buscarán el pase a Liguilla en el Nou Camp al 30% de su capacidad. El Estadio Hidalgo también recibirá aficionados con el 30% de aforo cuando Pachuca enfrente a las Chivas de Vucetich.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad