Mikel Arriola: “Fusión de la Liga BBVA MX y MLS fortalecerá a los clubes”

Será una gran oportunidad de crecimiento para ambas ligas.
La fusión de ambas ligas está cada vez más cerca | Foto: CONCACAF Liga de Campeones (Twitter)

Los directivos de la Liga BBVA MX y MLS analizan todas las posibilidades de una fusión que tendrá grandes beneficios económicos para ambas partes. Así lo reconoció el presidente ejecutivo de la liga, Mikel Arriola, quien considera que la alianza será una gran oportunidad de crecer.

En charla con Mediotiempo, el presidente de la Liga BBVA MX destacó que tanto clubes mexicanos como estadounidenses saldrán fortalecidos económicamente. Mikel Arriola sabe que el futbol mexicano tiene gran aceptación entre el público norteamericano y es necesario aprovecharlo.

“La Liga MX está más cerca de un crecimiento permanente y debemos dejar de crecer el 5% anual. Si tenemos más valor en el mercado norteamericano, está bien, y la discusión del sur está con las confederaciones, no de las ligas y eso yo lo dejaría en manos de CONCACAF”, mencionó Arriola.

Arriola ve una gran oportunidad de crecimiento para ambos lados | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

La Liga BBVA MX y la MLS han realizado pruebas con sus clubes en torneos como la Leagues Cup y la Campeones Cup. Cerca de 60 millones de personas siguen el futbol mexicano en EU, por lo que la idea de fusionar ambos campeonatos no parece arriesgada, pues será benéfica para ambos lados.

“La decisión de Concachampions está en 2023 y este año tendremos una Leagues Cup con mucho potencial y seguro será con estadios llenos, y también tenemos el Juego de Estrellas. En 2022 también iremos para arriba y hay equilibrio. No porque haya más Concachampions habrá menos Leagues Cup”, añadió.

Además de encaminar las negociaciones para fusionar ambos campeonatos, Mikel Arriola prometió que trabaja para tener nuevos patrocinadores. De esta manera, los clubes de la Liga BBVA MX podrán tener mayor estabilidad financiera después de las pérdidas del último año por la pandemia.

***

Encuentra más contenidos como este en el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad