Miguel Mejía Barón rechaza pertenecer al Salón de la Fama

Miguel Mejía Barón ha hecho gala de autocrítica y ha declinado pertenecer al Salón de la Fama del Futbol Mexicano.

Ser parte de un Salón de la Fama deber ser uno de los reconocimientos más importantes para cualquier persona y rechazar ser parte de él quizá sea algo muy poco visto. Sin embargo, hay casos excepcionales de quienes prefieren hacerse a un lado, como sucedió este día con Miguel Mejía Barón.

El pasado lunes se dieron a conocer los nombres de los que serían los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol Mexicano y uno de ellos fue el de Barón. Pasaron tres días y poco más se había comentado del tema, hasta que salió el exjugador con un comunicado de prensa.

Lee más: La gloria que el Diablo Núñez consiguió con garra en Tigres

A través de Twitter, Mejía Barón dedicó unas palabras, en las cuales declinaba el honor de ser miembro del Salón de la Fama, no sin antes estabilizarse y pensar por la situación que estaba viviendo. “He dejado pasar tres días para analizar si mi primer pensamiento el instantáneo, el espontáneo, era auténtico”, mencionó Miguel antes de rechazar el nombramiento.

Sin embargo, el que fuera también director técnico de la Selección Mexicana ahondo un poco más para que se comprendiera su decisión. “Conocí lo que es sentirse usurpador y/o impostor, una cosa es comprender la definición y otra muy diferente concebir profundamente esa emoción”, señaló Barón, quien dio entender que de aceptar su inducción habría sido desleal.

De acuerdo al ahora ayudante de Ricardo Ferretti en Tigres, declinar el nombramiento es sinónimo de tomar una postura de modestia, que se aseguró de aclarar “no es falsa”.

Lee más: Momentos que hicieron de Damián Álvarez un ídolo en Tigres

Como entrenador, Mejía Barón llevó al campeonato a los Pumas en la temporada 90-91 y con la Selección Mexicana protagonizó una de las mejores participaciones en la Copa América, cuando en 1993 llegaron a la final del torneo, el primero en el que participaba el combinado azteca.

Miguel mencionó que en varias ocasiones participó como presentador en la ceremonia del Salón de la Fama, pues “ahí fue sencillo”, pero ahora ha dejado un momento histórico en esta celebración.

Publicidad