Entrenador de 66 años deja al Piojo Herrera sin trabajo en Europa

El Piojo tendrá que esperar su oportunidad para llegar al Viejo Continente
Miguel Herrera seguirá en América | Fuente: Getty

Uno de los temas que arrebataron portadas la semana pasada en los medios nacionales deportivos fue el de Miguel Herrera y el posible interés del Real Betis en firmarlo como su próximo entrenador.

Conforme pasaron los días el rumor creció al grado de que un programa de España entrevistó al Piojo. La cosa no fue a más y tal parece que el entrenador mexicano se quedará con las ganas, de momento, de dirigir en Europa porque el Real Betis Balompié se decantó por el ingeniero, Manuel Pellegrini, para que sea el director técnico de la institución por los próximos dos años.

De acuerdo con información de EFE, el chileno firmará hasta 2022 con opción a un tercer año si el club español así lo considera.

Este lunes, el ABC de Sevilla comunicó que las negociaciones entre el equipo y el estratega se prolongaron más de tres semanas hasta que por fin llegaron a un acuerdo. El anuncio oficial llegará en cuanto el cuadro verdiblanco asegure la permanencia en Primera División; que a falta de cuatro jornadas por jugar ya están virtualmente salvados.

Actualmente, el Betis es decimocuarto de la tabla general en LaLiga. Tras el parón, los sevillanos solo acumulan un triunfo en sus últimos siete enfrentamientos.

Diego Lainez volvió a ser borrado por la dirección técnica, mientras que Andrés Guardado trata de sacar a flote el barco con las oportunidades que le brinda Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva que hoy se hace cargo de forma interina del primer equipo.

En lo que respecta a Pellegrini, el andino de 66 años volverá a España tras hacerse cargo anteriormente del Villarreal, Real Madrid y Málaga. Por otro lado, el Piojo deberá seguir picando piedra para cumplir su objetivo.

Y por si te lo perdiste:

Fuente