Miguel Herrera suena para reemplazar a Rubi en el Real Betis

El Piojo se iría de Copa pese a que hace poco firmó su renovación
Miguel Herrera estaría encantado de llegar a Europa | Fuente: Getty

Miguel Herrera busca alcanzar su sueño muy pronto. Luego de ganar dos títulos de liga con América, los objetivos del entrenador mexicano se renovaron y hoy apuntan a algo más alto.

Si bien hace unos días se hizo oficial la renovación del Piojo con los de Coapa por los próximos cuatro años, la realidad también dice que existe una cláusula en su contrato que le abre la posibilidad de emigrar a Europa en cuanto llegue una oferta formal.

Semanas atrás se dijo que Miguel tenía las aptitudes para ocupar el banquillo de un equipo como el Real Betis. Esa suposición hoy podría ser verdad. La directiva Verdiblanca se encuentra en busca del director técnico que se hará cargo del plantel para la siguiente temporada.

En la baraja de opciones está el Piojo Herrera. Junto al mexicano están dos estrategas que cuentan con buen cartel en el Viejo Continente. Por un lado está Marcelino García Toral, quien dirigió al Villarreal y al Valencia de forma óptima. Luego viene Manuel Pellegrini, quien sabe perfectamente lo que es hacerse cargo de un club en España, cuando tomó las riendas del Real Madrid.

https://twitter.com/RaoulPolloOrtiz/status/1278000946732077056?s=20

El último mencionado lleva mano para ocupar la silla que Rubi dejó vacante, aunque la relación entre el América y los sevillanos podría hacer que Miguel Herrera sea el técnico por el que se decanten.

Recordemos que en los últimos años el Real Betis puso sus ojos en el plantel azulcrema y primero se llevó a Diego Lainez y a posteriormente a Guido Rodríguez. El siguiente en caer sin duda puede ser el Piojo, que se reencontraría con Andrés Guardado, a quien dirigió en Selección Mexicana durante el Mundial de Brasil 2014.

Y por si te lo perdiste:

Fuente