Miguel Herrera advierte que Leo Fernández no está en sus planes con Tigres

Ya es hora de buscar otro equipo.
El 'Piojo' tiene preferencia por 'Diente' López | Foto: Tigres Oficial (Twitter)

Los Tigres de la UANL están decididos a dar vuelta a la página después del discreto Guard1anes 2021 con Ricardo Ferretti. Ahora con Miguel Herrera, los universitarios están motivados por arrancar de la mejor manera el Apertura 2021, aunque no todas son buenas noticias para Leo Fernández.

En entrevista para el programa La Hora de Willie, el nuevo entrenador de los ‘Felinos’ advirtió que será complicado encontrarle una posición al futbolista uruguayo. Las características de Leo Fernández son distintas a las que busca Miguel Herrera, y desconoce si se podrá adaptar al sistema.

Fernández tuvo pocos minutos con ‘Tuca’ Ferretti | Foto: Tigres Oficial (Twitter)

Es un jugador de muy buena calidad, encuentro un solo puesto para Leo y Nico; Nico es más determinante que Leo. Mi idea es jugar 4-3-2-1, 4-4-2 y no juego con alguien detrás del ‘9’. En ese tenor, Nico es más punta, Leo es más ‘10’. Entiendo que quiere jugar, pero en el esquema tienes que ver el acomodo y competir”, dijo el ‘Piojo’.

Miguel Herrera sabe que tendrá un verdadero problema, pues será complicado definir su alineación, a la cual se sumará el francés Florian Thauvin. El ‘Piojo’ explicó que Fernández tuvo un buen desempeño en Toluca por su posición, pero en Tigres no ha corrido con la misma fortuna.

Leo dio un gran resultado (en Toluca) porque jugaba detrás del ‘9’ y en un equipo con mucha calidad (Tigres) se encontró que jugaba y a veces no. Vamos a platicar con ellos, y por ahí cuando regresemos o en el inter definiremos quién se queda y quién no”, agregó.

Mientras tanto, el director deportivo del club, Antonio Sancho, adelantó que el uruguayo de 22 años viajará con el plantel a Playa del Carmen para los trabajos de pretemporada. El futuro de Leo Fernández es incierto y Toluca ha mostrado interés por recuperarlo para el Apertura 2021.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad