México enfrenta a su similar de Venezuela como preparación para la Copa Oro 2019 en la ciudad de Atlanta. Este es el tercer partido que dirige Gerardo Martino al tricolor, por lo que comenzó a probar piezas rumbo a su primer torneo oficial.

El Tata sorprendió con su alineación titular, pues inició con Jonathan Orozco en la portería; con Nestor Araujo, Diego Reyes, Gallardo y Fernando Navarro. En la media cancha aparecieron Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Erick Gutiérrez, para la delantera optó por Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez. 

¡OJO! Estos son los jugadores a seguir durante la Copa Oro 2019

A pesar de que Venezuela lucía como rival a modo para México, los sudamericanos sorprendieron con el primer gol. Cuando atacaban por la banda derecha, Jhon Murillo buscó centrar al área, sin embargo el balón se colgó en el ángulo izquierdo firmando un golazo de manera sorpresiva.

La mala noticia para México fue que tuvo que abandonar la cancha Edson Álvarez por una lesión en la rodilla derecha. Se desconoce hasta el momento la gravedad de su lesión.

Afortunadamente para el Tri, Roberto Alvarado empató los cartones tras una serie de rebotes en el área venezolana.

Ya en la segunda parte, México se ve superior a su rival, y con una jugada de Gallardo por banda izquierda que centró a Rodolfo Pizarro quien empujó la pelota a las redes, el Tri ya saca la ventaja.

Andrés Guardado puso las cifras definitivas al 75 cuando recibió una pelota en el área venezolana y con disparo cruzado sentenció el partido.

***