México albergará el torneo Preolímpico 2020

La Ciudad de Guadalajara será sede del torneo Preolímpico en el 2020.
México Torneo Preolímpico (Foto: Getty)

Esta semana se notificó que Guadalajara será sede del Torneo Preolímpico, el cual da dos boletos a la zona de la Concacaf para que las Selecciones de Futbol participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hubieron muchas opciones, pero al final los organizadores lograron convencer a los directivos para que aceptaran que México pudiera jugar de local.

Te recomendamos: Jaime Lozano nuevo técnico de la Selección Mexicana.

El periodista David Medrano, fue quien dio a conocer la noticia durante la semana. Los siguientes días se hará oficial la presentación del torneo, donde estará presente el Gobernador de Guadalajara, directivos de las Federación Mexicana de Futbol (FMF) y personal que hará cargo del tema de la logística en la organización.

El Comité Organizador del Preolímpico 2020 tiene en mente tener como sede dos inmuebles. El Estadio Akron, casa de las Chivas y a la par poder utilizar el Estadio Jalisco que comparten el Atlas y los Leones Negros. En el torneo participarán ocho selecciones, por lo que los equipos se dividen en dos grupos y cada sector jugará en un estadio.

La próxima semana se realizará el torneo y deben estar presentes los representantes de las selecciones que participarán: México, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Haití, Guatemala, El Salvador y Honduras. El reglamento dicta que el primer y segundo lugar de cada grupo clasifican a las Semifinales, las selecciones que llegan a la Final clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tentativamente el torneo puede arrancar el 21 de marzo de 2020, la Selección Mexicana tendrá todo el apoyo de la afición para poder conseguir su pase a los Juegos Olímpicos. Este equipo estará a cargo de Jaime Lozano, quien es el entrenador del equipo Sub-23 y que debe tener el apoyo de todos los equipos de la Liga MX para que le puedan prestar a los jugadores que sean convocados.

La última vez que México fue sede del torneo Preolímpico de 2004, también se realizó en Guadalajara y la Selección Mexicana estaba a cargo de Ricardo La Volpe y sin ningún problema pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas. En ese momento la figura era Omar Bravo.

Te recomendamos:

Publicidad