pin up

México queda eliminado del Mundial de futbol para ciegos

La Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de futbol para ciegos, esto después de empatar con Corea del Sur.

Después de tres partidos en el Mundial de futbol para ciegos, la Selección Mexicana quedó eliminada en la fase de grupos tras empatar contra Corea del Sur. Al final, el Tri culminó con dos puntos sumados en el grupo C, se trata de la primera participación de nuestro país en dicho torneo.

México se retiro de tierras españolas eliminado en la fase de grupos del Mundial de futbol para ciegos, dicha competencia se realiza en la ciudad de Madrid. El primer partido del equipo nacional fue en contra de Rusia, con quien empató y perdió contra China, es por ello que llegó al último partido con la misión de ganar por tres goles de diferencia para asegurar su pases a la siguiente ronda.

Lee Más: Atleta invidente es golpeado en el metro de la CDMX.

El partido comenzó con un México buscando el gol y lo consiguió, pues Daniel Viera ilusionó a los mexicano cuando abrió el marcador y adelantó a su equipo. Tras las acciones en el primer tiempo todos comenzaban a pensar que la Selección podía alcanzar los Cuartos de Final.

Sin embargo y pese al dominio Corea reaccionó para empatar el partido cuando estaba en la recta final. México tuvo varias oportunidades para conseguir en resultado que necesitaba, ya que se dio el lujo de fallar dos penales y dos jugadas mano a mano frente al portero rival.

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) felicitó al equipo en su primera presentación en el Mundial de futbol.

 

Esto se da días preliminares de que inicie el Mundial de futbol, donde México debutará contra Alemania, enfrentara a Suecia y su último partido será contra Corea del Sur.

Publicidad