(Imagen: Getty Images)
Link copiado al portapapeles

Diego Lainez encabeza convocatoria de México para los Juegos Centroamericanos


México ha dado a conocer su convocatoria para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El Mundial está a unos cuantos días de terminar, pero para México esto sucedió desde hace más de una semana. Sin embargo, el futbol no para, ni siquiera en el Tri, pues muchas de las divisiones menores se mantienen en preparación y una de ellas será la que asista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia.

A ocho días de que comiencen los juegos, la Selección Mexicana dio a conocer los nombres de los 20 jugadores que viajarán a la ciudad colombiana, todos ellos dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruíz.

América podría sumar cinco bajas de cara al inicio de torneo

Dentro de los nombres que destacan en el listado, encontramos a la gran promesa americanista, Diego Lainez; además de Eduardo Aguirre, del Tampico Madero. Ambos resaltan después de su destacada participación en el torneo Esperanzas de Toulon, que sirve como gran vitrina para los jóvenes talentos a nivel mundial.

Junto a ellos, también lucen los nombres de Ronaldo Cisneros y José Juan Macías Guzmán, dos atacantes que ya tuvieron experiencia en primera división.

Aquí la lista completa:

La Selección Mexicana Sub 21 tendrá su primer partido en la competencia el día 21 de julio, ante Venezuela; el segundo el 23, contra El Salvador y cerrará la fase de grupos frente a Haití el día 25.

En dado caso de acceder a la siguiente ronda (lo cual la lógica dice que debe ser así), el Tri menor disputará una de las semifinales el 28 de julio y la final el 31 del mismo mes.

Dentro de los rivales más fuertes que puede tener México en cierto momento del torneo, se encuentran la anfitriona Colombia y posiblemente Costa Rica. De ahí en fuera, el conjunto azteca podría tener un paso sencillo por Barranquilla.

Juan Carlos Osorio se mantendría en el Tri y con todo el poder en sus manos

En los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Veracruz 2014, la Selección Mexicana estuvo en lo más alto del podio, después de derrotar a Venezuela, mientras que Cuba se quedó con el bronce.

En aquel combinado estaban nombres como Ángel Zaldívar, Martín Zúñiga, Jonathan Espericueta y Erick “Cubo” Torres, quien lució como goleador, entre otros.

¿Será posible que México repita la medalla de oro?

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx