¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

México gana a Ecuador, pero luce débil en la defensa [Goles]

México derrotó a Ecuador y respondió con goles, pero dejó muchas dudas en la zaga previo a Copa Oro
(Foto: Getty Images)

México mantuvo su racha positiva con Gerardo Martino al frente en lo que fue el último experimento de la Selección Mexicana previo a la Copa Oro, primer torneo oficial del argentino en el banquillo.

El Tri dejó muchas dudas en la defensa y una lesión más que preocupa, sin embargo mostró solides y contundencia al frente para quedarse con la victoria 3-2 ante Ecuador.

Como buen partido amistoso, los primeros minutos fueron para que la pelota recorriera la media cancha a placer, sin verticalidad y poca profundidad.

Fue hasta el minuto 17 cuando el público despertó con una jugada de peligro del equipo mexicano, ya que Orbelín Pineda tomó la pelota en el área ecuatoriana para cruzar un disparo que controló muy fácil Máximo Banguera.

Después de este ataque, México tomó el control del juego y tuvo su recompensa al 27 con una jugada obra de Jonathan Dos Santos. El jugador tomó la pelota cerca de la media cancha, los de la mitad del mundo le regalaron muchos espacios y los aprovechó con un disparo de larga distancia que terminó en las redes.

Al final de la primera mitad, los del Tata Martino terminaron con un dominio absoluto del partido, teniendo a los de amarillo replegados en su mitad del campo. La mala noticia para el Tri fue la salida de Héctor Moreno por lesión, falta saber la gravedad de esta.

Si esto no era suficiente, ese dominio mostrado se vino abajo inmediatamente con la reanudación, ya que los sudamericanos empataron el partido rápidamente 1-1 con anotación del goleador de la Liga MX, Ángel Mena, quien acababa de entrar y tuvo suerte de encontrar un desvío en un tiro libre.

México retomó la ventaja 2-1 cortesía de una pincelada de tiro libre cortesía de Luis Montes, quien a balón parado puso la esférica en el ángulo de la portería sudamericana y llevarse la ovación del público.

Si algo tiene que trabajar la selección de Martino, es la defensa. Una vez más el balón parado fue el dolor de cabeza de los aztecas, pues en un tiro de esquina, Ayrton Preciado llegó solo en el área para conectar la pelota de cabeza y poner los cartones 2-2.

México era otro adelante, tanto que se dio el lujo de marcar otro golazo. Cuando el partido parecía hundirse en la media cancha, apareció Rodolfo Pizarro por la banda izquierda para poner un pase largo al área que conectó de aire Luis Rodríguez y con un balazo retomar la ventaja en el marcador 1-0.

El partido terminó diluyéndose y fue solo un trámite el correr de los minutos para seguir con el buen paso (aunque con dudas) del conjunto tricolor con Martino en el timón.

Con este resultado, terminaron los ensayos del Tri previo a la Copa Oro. El siguiente partido de México será ante Cuba el sábado 15 de junio a las 21:00 horas.