Argentina termina la faena y da “estocada” ante un México perdido [Goles]

Un mal interinato tuvo Ricardo Ferretti con México, mismo que terminó con una doble derrota ante Argentina con goles provocados por descuidos.
(Imagen: Getty)

Misma receta, mismo resultado. Argentina no quiso darle alguna alegría a México en su visita a tierras sudamericanas y volvió a vencerlos 2-0 en el adiós del Tuca del banquillo y la próxima llegada de Gerardo “Tata” Martino.

Con prácticamente un equipo nuevo sobre la cancha en relación al partido pasado, la Selección Mexicana buscó darle una digna despedida a Ricardo “Tuca” Ferretti como estratega interino… lamentablemente todo se vino abajo tras el silbatazo inicial.

Apenas corría el minuto 2 de juego, cuando el Tri ya se veía abajo en el marcador cuando el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, hizo agua de la defensa mexicana que parece se quedó en el vestidor, para fusilar a José de Jesús Corona dentro el área y poner en ventaja a los albicelestes.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1065033981438025728

Tras la anotación, el partido entró en un receso de acciones peligrosas, pues los arqueros de ambos equipos vieron el partido en plena calma, ya que el balón se disputó principalmente en el centro de la cancha. La más importante de México, fue obra de Henry Martin quien sacó de la chistera un intento de chilena que terminó muy por encima del marco de Gerónimo Rulli.

Con algunas jugadas de peligro en el área mexicana y con una buena participación de Edson Álvarez, el partido se fue al descanso.

La Selección Mexicana saltó para la segunda parte con cuatro cambios, todas ellas por la pradera derecha con la salida de Javier Aquino, Érick Gutiérrez, Gerardo Arteaga y Julio César Domínguez, para darle el ingreso al Chaka Rodríguez, Hiram Mier, Jesús Gallardo y Roberto Alvarado.

Durante los primeros 20 minutos del complemento, el Tri se formó de mejor forma, cambió a línea de cinco en el fondo lo que dio mayor estabilidad al conjunto, incluso hubo una jugada sobre Henry Martin en el área albiceleste en la que sufrió de un empujón y un pisotón, mismos que el silbante ignoró.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1065053407986167808

La entrada de Ángel Saldívar por el Conejito Brizuela, le dio un impulso extra para los mexicanos, quienes tomaron la batuta del partido generando un par de jugadas, una de ellas un cabezazo frente al marco de Gallardo, que pusieron en riesgo de gol el marco de Rulli.

Los minutos fueron avanzando y México tuvo un par más de riesgo para los argentinos. Primero un disparo potente de Víctor Guzmán, mismo que rechazó el recién ingresado Paulo Gazzaniga y después un cabezazo que no le dio dirección Zaldivar.

Todo lo que perdonó México, lo aprovechó Argentina quién al 87 aprovechó un contraataque para firmar la victoria 2-0 cortesía de la estrella de la Juventus, Paulo Dybala. 

Tras este resultado, Ricardo Ferretti se despide de su interinato y lo único relevante que queda para la Selección Mexicana Mayor para el resto del año será la inminente llegada de Gerardo Martino al banquillo, misma que se daría en las próximas dos semanas.

Publicidad