¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pintan césped donde se jugará el México vs Argentina

Organizadores pintan el césped del Alamodome para el partido de México vs Argentina
Gerardo Martino en el Alamadome (Foto: Twitter)

Este martes se juega el segundo partido de la fecha FIFA de septiembre, donde la Selección Mexicana enfrentará a Argentina en el Alamodome. Este lunes los equipos reconocieron la cancha y ambos coincidieron en el pésimo estado del césped. Los organizadores decidieron pintarla para ocultar los “detalles”, pero al final los jugadores resintieron el mal estado de la cancha.

Te recomendamos: ¿A qué hora juega México contra Argentina?

Este lunes en pleno entrenamiento de la Selección Mexicana, Gerardo Martino se acercó a Gerardo Torrado e Ignacio Hierro para comentarles que la cancha no estaba en las mejores condiciones. Aprovecharon que estaba Pablo Zárate de SUM para platicar de la situación, el tema es que no se pudo arreglar nada de un día para otro y con la premisa de posibles lesiones.

Incluso los jugadores se manifestaron al terminar la práctica, pues la pintura con la cubrieron el césped se quedó en la suela de los tenis. No fue el único, Lionel Scaloni también se manifestó al respecto en la conferencia de prensa, donde expuso: “Todo lo que rodea el partido es impresionante, menos la cancha”.

Hay que recordar que SUM, es la empresa que tiene contrato firmado con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desde hace mucho tiempo. Bueno, pues ellos fueron los encargados de organizar el México vs Argentina, por lo que son los principales culpables de que el césped esté en pésimas condiciones. El Alamodome es un estadio ubicado en Texas y se juega muy poco futbol.

Es por ello que hace unos pocos días se instaló el césped que aunque es natural no tuvo el tratamiento adecuado para recibir un partido de futbol profesional. La FMF debe tratar esto temas previos con SUM, pues a la larga esto puede causar problemas de lesiones a jugadores, llama la atención porque son cosas primordiales en un juego.

Ya no se pudo hacer nada, por lo que este martes se jugará con una cancha en mal estado y pintada de color verde para ocultar los detalles. Esperemos que no haya consecuencias graves, pues se tiene planeado que ambos equipos salten al terreno de juego con jugadores titulares.

Te recomendamos: