Mexicanos no juegan en el Bayern Munich por indisciplinados, aseguran en Alemania

Martín Demichelis resaltó las características que impiden que el jugador latino triunfe en la Bundesliga
La cara del Chicharito seguro es la de muchos mexicanos tras leer estas declaraciones | Fuente: @eldiariony / @FCBayernES (Twitter)

Pocos futbolistas mexicanos pueden presumir haber jugado en Alemania. Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Salcedo, Pavel Pardo y Marco Fabián son solo algunos de los que están en la exclusiva lista de la Bundesliga, aunque ninguno ha pasado por el Bayern Munich.

Leer más: ¿Dónde ver la final de la Champions League 2020?

Esto se debería a razones que no tienen nada qué ver con el talento del jugador tricolor. Según Martín Demichelis, el atleta azteca o americano en general no milita en el conjunto alemán debido a la gran diferencia de “mentalidad y disciplina” que tiene en comparación con los locales.

“Ya escasean hasta los latinos. Habrá que mejorar desde allá, para acercarnos otra vez a estos niveles de jugadores que ellos están buscando o formando”, destacó el argentino.

Eso sí, Demichelis aceptó que lo psicológico es lo único que separaría a los futbolistas aztecas de llegar al Bayern Munich ya que en cuanto a lo técnico, hay muchos elementos de la misma talla en Alemania que en nuestro país.

“El mexicano tiene un trato especial por el cuidado de la pelota. No tuve la oportunidad de pasar por la liga mexicana, y no lo conozco al 100, pero sé del cuidado de la filosofía de juego que tienen ustedes (los mexicanos) porque me ha tocado enfrentar a la Selección Mexicana y los he sufrido como rival”, dejó en claro el exdefensa.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para escuchar el último capítulo del Podcast de Los Pleyers…

Fuente

Publicidad