Messi, el indiscutible favorito para ganar el Balón de Oro de 2021

¿Tiene rival?
¿Se viene un séptimo? | Foto: Getty

Tras ganar la Copa del Rey con Barcelona y conquistar la Copa América con Argentina, parece que Lionel Messi no tendrá ningún problema para conquistar el Balón de Oro de este 2021. 

A pesar de que jugadores como Jorginho, N’golo Kanté, Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo están también la órbita para adjudicarse con el premio, lo conseguido por Messi lo pone un escalón por encima de todos estos jugadores. 

La prensa lo sabe

Luego de que Messi y Argentina conquistaran la Copa América 2021 en Brasil, la prensa mundial se deshizo en elogios para Lio y muchos medios afirmaron que su séptimo Balón de Oro está más cerca que nunca. 

“¿Quién detendrá a Messi en su camino hacia el séptimo Balón de Oro?”, fue lo que Voetbal, medio de los Países Bajos especializado en fútbol, publicó luego de que Lio acabara con la maldición de Argentina.

SPORT, rotativo de origen español, realizó un sondeo donde participaron más de 22.000 internautas y Messi se llevó por completo las votaciones con un 81%. Sus más competidores en la lucha por el Balón de Oro en esta encuesta fueron Jorginho con 5%, Lewandowski se llevó el 4%, Kanté con 4%, Donnarumma consiguiendo un 2% de los votos. 

El más grande | Foto: Getty

El diario Marca, uno de los más prestigiosos en España y el mundo, también pone como amplio favorito al crack argentino. “La conquista de la Copa América, su primer gran título con Argentina, le da a Messi muchas papeletas para ganar otro Balón de Oro (sería su séptimo). ¿Tiene rivales?”, redactó.

BolaVip, portal de origen colombiano, explicó que Messi ya tiene asegurado su séptimo galardón: “Copa América: Ganó Messi ayer su séptimo Balón de Oro”. “No quedan dudas que lo conseguido en Brasil marcará un antes y un después en la carrera por el galardón individual más importante que tiene este deporte. ¿Quiénes pueden arrebatarle al 10 el prestigioso premio?”, apunta.

Incluso France Football, la revista encargada de otorgar este reconocimiento, alabó lo conseguido por Messi, pero aún no lo colocan como favorito. Caso contrario a lo que se puede ver en las casas de apuestas. 

De hacerse realidad los pronósticos, Lionel Messi será el primer jugador en la historia que conquista 7 Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y, posiblemente, 2021). 

Un premio muy deseado | Foto: Getty

¿Merece Messi el Balón de Oro este 2021?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad