Semestre con semestre muchísimas notas inician tal y como lo hace esta: ha pasado más de una década desde que Cruz Azul no es campeón de liga y el gran objetivo para el nuevo torneo es ese. Sí, así desde hace varios años, La Máquina sueña con alzar el campeonato de la Liga MX y un nuevo reto comienza, para beneficio de los celestes, de una manera muy importante.

Te recomendamos: Premios a lo mejor del año del futbol mexicano

Desde hace algunos años, el año futbolístico en México inicia con dos títulos en disputa: la Supercopa MX y el Campeón de Campeones. Esta vez, La Máquina pudo estar en el primer duelo y lo hizo con un performance más que digno.

El nuevo Cruz Azul destroza al Necaxa en la Supercopa MX

Desde el minuto uno al 90, Cruz Azul fue amo y señor del juego frente a Necaxa. Lo mejor para Caixinha y compañía es que lo pudieron plasmar en varias etapas del juego, logrando un contundente 4-0, para así levantar un trofeo que llena de confianza a la institución de cara al Apertura 2019.

Como es habitual cuando se juegan estos campeonatos, no son pocos los que tratan desprestigiarlos, al decir que son trofeos ‘de chocolate’; sin embargo, para directiva, jugadores y, como siempre, la afición, no es un tema menor y las redes son la mejor muestra de ello.

Y es que es inevitable para los fanáticos no emocionarse. Por algo siempre han estado ahí, fieles pese a una sequía muy prolongada. Decirles que no se ilusionen de más sería inútil, por eso no lo diremos nosotros, si no los memes, que gane o pierda Cruz Azul siempre están presentes, ¿verdad?

Desde el Chavo del 8 hasta Bob Esponja, todos saben lo que en estos momentos está sucediendo con los aficionados de La Máquina… no lo nieguen.

Por supuesto, también siempre aparece el meme con humor negro e ‘intelectual’, consciente de la realidad que vive todo el mundo, como el hecho de que un asteroide está cerca de la Tierra.

Cruz Azul abandonó a su refuerzo en la CDMX

Aunque tampoco falta aquel que hace mofa del apodo “equipo grande” que tiene La Máquina, que al parecer ahora sí ya despertó.

Dejando de lado los memes y el humor, lo cierto es que La Máquina empieza con el pie derecho el semestre y si puede seguir desplegando un futbol como el visto ante Necaxa, puede ser que de a poco vaya aspirando a su novena estrella. Aunque hay que darle tiempo al tiempo.

Y hablando de Cruz Azul, esto se rumoró a finales del torneo pasado: