Hoy es un día triste para el futbol mexicano. Nadie lo podrá discutir. Después de 16 años en la élite del balompié, uno de los mejores defensas que han visto las canchas de México ha decidido retirarse y dejar un vacío que nadie podrá llenar de nueva cuenta. Sí, Joel Huiqui anunció su adiós. Hoy la pelota llora.

A través de un video ya viralizado en redes sociales, anunció Huiqui su retiro definitivo del futbol. “No me arrepiento de nada. Hice de todo para defender a mi equipo. Casi quedando muerto en el área chica (¡qué crack!) […] Fueron 16 años en la cancha. Cerca de 6 mil días haciendo lo que más me gusta. Quiero darles las gracias a Pachuca, Morelia y Cruz Azul que hoy de nuevo me abre las puertas para empezar otra etapa de mi carrera, como director técnico. Gracias a toda la afición del futbol y les deseo de todo corazón que Dios los bendiga”, fueron algunas de las palabras que el ahora exdefensor mencionó durante la grabación de casi tres minutos y medio.

Evidentemente, tras el mensaje, las redes han convulsionado al enterarse de una noticia tan impactante y -como es habitual- en hechos de gran relevancia, los memes no tardaron aparecer. Ojalá y estos sirvan como tributo para el gran Huquidios.

El momento más épico en la carrera de Joel todos la conocen bien: el balón en el área de Cruz Azul, un jugador de Monarcas a nada de rematar y entonces apareció la mano salvadora de Huiqui. Instantes después el defensor hace la “muertinha” o “huiquilinha”. ¡Qué momento! Y sí no hubo daño en la meta.

Recordar es volver a vivir.

Con el adiós de Joel el deporte sigue viviendo el retiro de grandes figuras y esta semana se sumó a la de Dirk Nowitzki y Dwyane Wade. Leyendas totales.

Ni siquiera Cristiano Ronaldo y Messi estaban preparados para algo así.

Mucho menos la afición, a la que solo le queda decir…

Joel seguirá unido al futbol, pues como él mismo anunció (y ya se había dicho con anterioridad) iniciará su etapa como director técnico en Cruz Azul. Ahora repartirá magia desde los banquillos.