Las mejores frases de Leo Messi en su despedida del Barcelona

Leo Messi se va.
Hoy es un día triste | Foto: Getty

Y un día ocurrió. Lo inevitable sucedió. Un golpe emocional que retumba en todas las latitudes, un impacto mundial. Una noticia que marca un antes y un después en Cataluña. La sentencia que varias veces se escribió, pero que había sido gambeteada por el destino, hoy es parte de la triste realidad. Leo Messi se despidió de Barcelona entre lágrimas y aquí te presentamos las frases más importantes de su adiós. 

Una vez llegadas las 12:07 hrs en Barcelona del día 8 de agosto de 2021, Messi se enfrentó a los medios de comunicación para hablar acerca de su salida del FC Barcelona, pero de inmediato, sus ojos se llenaron de llanto.

“La verdad, no sé si voy a poder hablar. En estos días, en estos últimos días, he estado pensando y dándole vueltas a ver qué podía decir”, fueron las primeras palabras de Messi en su comparecencia.

Foto: Getty

“Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes y argentinos. Estoy muy orgulloso. Después de estar unos años fuera volveremos, porque esta es nuestra casa”, continuó. 

La vida de Messi no se entiende sin Barcelona. Lionel llegó con 13 años a la Ciudad Condal con la ilusión de poder jugar algún día con la camiseta del equipo blaugrana, pero ahora Messi se va. 

Crecí con los valores de este club. Siempre intenté manejarme con humildad y con respeto, y así lo hice con todo el mundo en esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí… 

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera. Con gente, en el campo… poder escuchar una última ovación. Los extrañé mucho en este tiempo de la pandemia”.

Un día doloroso | Foto: Getty

El día “D”

Una vez que el rosarino dio su mensaje inicial, comenzó a contestar las preguntas de los medios presentes en su despedida.

¿LaLiga fue la culpable? 

“Creo que ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero en el último momento por el tema de LaLiga no se pudo hacer. No hay más que eso. teníamos todo acordado”.

Tal vez, faltó compromiso

No sé si el club hizo todo lo posible, pero yo sí. Se dijo que no se hizo por un tema de LaLiga. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí, pero por mi parte lo hice. Quería quedarme. El año pasado no, y lo dije. Este año sí, y no se pudo”.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1424316518901374979

El futuro

Es una posibilidad la de jugar en el PSG. A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas, varios clubes que se interesaron, pero no tengo nada. Pero sí, estamos hablando”.

Día lleno de tristeza 

Sin duda es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Esto ya es el final. Esto ya no vuelve… Siento tristeza. Nunca mentí. Siempre fui de frente, diciendo la verdad. El año pasado quería irme, pero este no. Por eso la tristeza”.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1424315271322406913

Barca siempre será grande

“El Barça es uno de los equipos más grandes. Como dijo Laporta, el club es más importante que cualquiera. La gente se acostumbrará a un Barça sin mí”.

Un ganador 

Quiero seguir sumando títulos en mi carrera. Felicito a Dani Alves por la medalla olímpica. Voy a pelear para alcanzarlo y superarlo en títulos. La gente me conoce de sobra. Mi intención fue quedarme y ahora tengo que buscar mi camino y quiero seguir compitiendo y ganando”.

Foto: Getty

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad