Las cinco finales más emocionantes del Ascenso MX

Hicimos un conteo y les presentamos las finales más emocionantes del Ascenso MX.
Leones Negros Final (Foto: Ascenso MX)

Cuando se juega un ascenso a la Primera División los equipos son capaces de hacer uso de todo tipo de técnicas para ganar. Hoy recordaremos las mejores cinco finales del Ascenso MX. Donde los aficionados estuvieron al filo de la butaca esperando un resultado favorable, pero no siempre se dieron.

Te recomendamos: Equipos del Ascenso MX se unen en protesta; ninguno podría subir a la Liga MX [Video].

San Luis

El Sábado 11 de junio del 2005 se dio el ascenso de San Luis a la Primera División, los tuneros eran dirigidos por Carlos Reynoso. El partido de ida culminó con marcador de 2-1 a favor del Querétaro y la vuelta se realizó en el Estadio Alfonso Lastras. Apenas corría el minuto 1 y Héctor Giménez puso el primero para el San Luis. Después de un juego emocionante, el partido se alargó hasta los tiempos extras. Fue hasta la segunda parte del alargue cuando apareció Ariel González con un remate de cabeza para poner al frente a los tuneros y regresarlos al máximo circuito.

Querétaro

La antes llamada Primera A tuvo otra gran final, Mérida vs Querétaro, un partido muy emocionante que tuvo transmisión a nivel nacional en el televisión abierta. En el Estadio Corregidora, los Gallos Blancos sacaron una ventaja de 2-1. El partido definitorio se realizó en el Estadio Carlos Iturralde, donde los Venados consiguieron un gol para empatar el marcador global y llevar el juego a los tiempos extras. El partido llegó hasta los penales, donde el equipo del Querétaro clavó en el pasto un mono con brujería, el árbitro lo detectó y tuvo que detener el partido para retirar el objeto de la cancha. Al final los Gallos ascendieron con gol final de Isaac Romo.

La Piedad

En el 2012 el Ascenso MX vivió una de las finales más recordadas, La Piedad vs Dorados de Sinaloa. En el juego de ida los sinaloenses ganaron 1-0, pero en la vuelta los Reboceros consiguieron empatar el marcador global para mandar el partido a los tiempos extras. Cuauhtémoc Blanco se lesionó, no había cambios y tuvo que jugar por 20 minutos sin poder correr. No fue lo único, el portero de Dorados agredió a un balonero y se fue expulsado. Al final el marcador fue de 3-2 favorable a La Piedad que se coronó campeón y se ganó medio a la Primera División. Como anotación hay que recordar que los Reboceros ascendieron, pero se convirtieron en el Veracruz.

Leones Negros

El 10 de mayo de 2014 es un día inolvidable para la UDG, pues consiguieron su ascenso a la Liga MX después de derrotar a los Tecos. El marcador global culminó con empate 1-1, por lo que el ascenso se definió en tiros de penales en el Estadio Jalisco. La figura fue el portero de los Leones Negros, el Gansito Hernández, quien detuvo un penal y después anotó en el último tiro para darle el ascenso a los melenudos después de 20 años ausente en la Primera División.

Alebrijes de Oaxaca

La última final más recordada por su adrenalina fue la FC Juárez vs Alebrijes de Oaxaca, en el partido de ida los oaxaqueños ganaron 1-0. La vuelta se jugó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde los Bravos consiguieron empatar el marcador en el último minuto. Se fueron a tiempos extras, donde el local se adelantó, pero Alebrijes consiguió el empate de forma agónica. En los penales el héroe fue el portero de Oaxaca Edgar Hernández, quien detuvo un disparo para darle su primer campeonato a los Alebrijes. Como apunte ese año no hubo ascenso, por la mentada certificación.

Estas son algunas finales recordadas en el Ascenso MX, donde se dieron hechos insólitos, pero que ahora no se juega ningún boleto a la Liga MX por determinación de la Federación Mexicana de Futbol.

Te recomendamos:

Publicidad