El fin del Mundial Femenil Francia 2019 está a la vuelta de la esquina, es por eso que las jugadoras aprovechan cada minuto para impulsar causas sociales que suelen encabezar fuera de las canchas. Así como Alex Morgan y Marta continúan en su búsqueda por más apoyo al futbol de las mujeres, Megan Rapinoe le dio voz a los gays tras ganar su último partido.

Te recomendamos: Rapinoe protesta durante el Mundial Femenil ¡y Trump le contesta!

Luego de que su doblete frente a las anfitrionas le diera a Estados Unidos su pase a las Semifinales de la Copa del Mundo, la jugadora no tuvo miedo en decir que los homosexuales son necesarios en cualquier conjunto para conseguir un título.

Esto es todo lo que necesitas saber de la Copa Mundial Femenina 2019

“No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo nadie lo ha hecho nunca. ¡Es ciencia! ¡Justo aquí y ahora!. Me motiva la gente que lucha por las mismas cosas que yo. Me llena más de energía eso que demostrar que alguien está equivocado. Eso es algo agotador”, resaltó en entrevista para The Guardian.

Recordemos que la seleccionada del conjunto de las barras y las estrellas salió del clóset en julio de 2012 y desde entonces es activista de la comunidad LGBTI. Rapinoe encabeza campañas para combatir la homofobia y la transfobia en el deporte.

“Para mi, ser lesbiana y fabulosa, y que además se juegue el Mundial durante el Mes del Orgullo es genial”, le dijo al medio inglés.

Con 33 años, Megan tratará de seguir liderando a Estados Unidos en la Copa del Mundo. Su siguiente compromiso lo tienen el martes 2 de julio a las 14:00 horas, donde luchará contra Inglaterra por conseguir su pase a la Final de la competencia.

Te presentamos a las ‘Chicas Pesadas’ del deporte

Junio lleva la etiqueta del #PrideMonth debido a que en este mes, hace 50 años, se llevó a cabo la primera manifestación homosexual. Y así como Megan Rapinoe, varios deportistas aprovechan este tiempo para darle un impulso extra a la lucha por los derechos homosexuales y para tratar de eliminar la homofobia.

Las futbolistas mexicanas Stephany Mayor y Bianca Sierra, así como el boxeador Orlando Cruz, el clavadista Tom Daley y el waterpolista Víctor Gutiérrez son algunos deportistas en activo que comparten la misma lucha.