El Mundial Femenino 2019 está a muy pocos días de concluir y una de las mujeres que más ha llamado la atención durante el torneo ha sido Megan Rapinoe. La estadounidense, además de destacarse por su calidad dentro del campo, ha logrado que los reflectores la volteen a ver debido a su confrontación con el presidente de su país -Donald Trump- y por poner sobre la mesa problemáticas que afectan al futbol femenil. El último tema del que Rapinoe se ha expresado es sobre las diferentes finales que se verán el domingo 07 de julio de 2019. 

Te recomendamos: Megan Rapinoe apoya la protesta de Colin Kaepernick

Como varios sabrán (o están por enterarse), las finales del Mundial Femenino, Copa América y Copa Oro se disputarán el mismo día, aunque en horarios diferentes. Esta situación para los aficionados fue espectacular, ya que tendrán futbol a manos llenas; sin embargo, a quien no le pareció una gran idea fue a Megan, quien criticó abiertamente esta decisión.

Según Rapinoe, “no se puede ganar un título sin homosexuales”

“Es ridículo y decepcionante, para ser sincera. Es un nuevo insulto para el fútbol femenino […] No entiendo de verdad por qué hay tanta resistencia a ir solo con un evento de mujeres. Pienso que está muy claro que las mujeres en el deporte no han sido tratadas con el mismo cuidado y financiación que se observan en el deporte de hombres””, sentenció la futbolista norteamericana -para el medio AP-, quien ha logrado colocar en el centro de la discusión un tema que seguro muchos pasaron por alto.

Rapinoe en desacuerdo con Hope Solo

Apoyo y contraste

Tras lo dicho por Megan, Aly Wagner -exjugadora de Estados Unidos- concordó con la futbolista y agregó que “resulta muy molesto que el Mundial de mujeres no tenga su propio día para sostenerse por su cuenta y tener una final con el objetivo de dar realce a estas tremendas deportistas, su trabajo y sus logros. Ellos no soñarían siquiera en hacerles esto a los hombres. ¿Por qué se lo hacen a las mujeres?“.

Pese a las críticas de ambas mujeres, la FIFA destacó que el tener tres finales el mismo día ayudará a llamar aún más la atención en cada una de ellas. “Es un hecho raro y emocionante”, destacó en un comunicado el organismo rector del futbol mundial.

¿Cuál es su opinión? 

Y hablando de injusticias en el futbol femenil, ¿cómo es la situación en la Liga MX?