Mattia Perin y el curioso caso de los porteros con números raros

El recambio de Buffón, Mattía Perín, llegó con una sorpresa a la Juventus

Hoy se presentó a Mattia Perin como guardameta de la Juventus y lo curioso del caso es que no le dieron la número 1 (o no la escogió).

¿Qué no ese era el del “Chelito” Delgado?

Uno esperaría que el mejor portero de la liga italiana (después de Buffón, cuando estaba en la Serie A) llegara y se apropiara del “1”, pero no sucedió así…

Raro, ¿no?

Sin embargo, este no es el único ejemplo. Varios porteros han rechazado portar el dorsal típico que les corresponde para lucir otro totalmente deferente. Y varios son mexicanos…

Guillermo Ochoa

“Paco Memo” levantó algunas cejas cuando fue presentado con el Standard de Lieja, ya que lució el número de un mediocampista. El hecho se debió a una sencilla razón: su apellido “Ochoa” tiene la palabra “Ocho”, así que esa fue su elección.

Gianluigi Buffon

Después de verlo por tantos años debajo de los tres postes, nos acostumbramos a verlo con la número 1, pero hubo un tiempo —cuando militaba en el Parma— en el que el legendario cancerbero lució el “88”.

Obviamente esta decisión causó controversia y algunas personas protestaron que el número era una referencia directa del saludo “HH” o “Heil Hitler”, por lo que Buffi tuvo que cambiar rápidamente de cifra distintiva.

Otra vez Guillermo Ochoa

¿Cábala?, puede ser. Pero lo que algunos consideran un dígito de la mala suerte, otros lo ven muy natural y no dudan en usarlo. Además, hay que recordar que la afición es el “jugador número 12”, por lo que esto que hizo Ochoa Magaña se ha vuelto muy común para los porteros de hoy.

Óscar Pérez

¡Sí, elConejo también entra!

El último jugador en activo que fue campeón con Cruz Azul llegó a usar un dorsal poco común para un cancerbero.

En ocasiones usaba el “12”, pero verlo así es raro, ¿no?

Moisés Muñóz

¿Qué no ese era el número de Beckham y Jordan?

Sí, pero Moi también lo llegó a usar por la fecha del cumpleaños de uno de sus hijos.

Jorge Campos

El que fuera portero/mediocampista/delantero influyó para la elección de su número. Legendarios son los momentos en los que se cambiaba en la cancha para pasar al ataque y ayudar a su equipo con goles.

Alfredo Talavera

Hoy es uno de los mejores arqueros de México y porta la “1” del Toluca, pero en sus inicios con Guadalajara usó otro número muy distinto… de dos dígitos… pasando el “20”…

Federico Vilar

El argentino siempre destacó por saber jugar con los pies (algo como lo que hace Neuer en la actualidad) y llegó a usar dos números que en otro tiempo hubieran correspondido a un defensa.

¿A qué jugadores de campo recuerdan con el “3”?

¿Y con la “33”?

Publicidad