Si hay un técnico que cree en el talento joven mexicano, ese es Matías Almeyda. Sus casi tres años al frente de las Chivas le dieron la oportunidad de conocer a fondo las categorías inferiores del club y al futbol mexicano en general, por lo que incluso se atrevió a soltar la frase “creo más en los mexicanos que muchos mexicanos” y de nueva cuenta lo ha dejado claro, esta vez elogiando de manera categórica a la nueva joya del balompié azteca: Diego Lainez.
En entrevista con Fox Sports, el actual técnico del San Jose Earthquakes, fue preguntado sobre lo que piensa de la contratación de Diego por parte del Betis y el entrenador no se escondió. “Es es perfecto, en tres años va a ser un jugador diferente y podría ser uno de los mejores de la historia del futbol mexicano. Si él se adapta y físicamente logra el contacto en Europa va a marcar mucha diferencia”, apuntó el entrenador argentino, quien hace unos meses dejó al Rebaño Sagrado de manera turbulenta.
Respecto al talento joven azteca, Almeyda también aseguró que hay mucha calidad de cara al futuro y puso como ejemplo al propio Diego. “México tiene un equipazo, México tiene jugadores espectaculares, y el recambio es muy bueno, hay que darle confianza y continuidad. Tiene mucha juventud, está el caso de Lainez que se fue muy joven”, señaló el entrenador.
Almeyda también tuvo palabras sobre el Tata Martino, su compatriota que acaba de tomar las riendas del Tri. “Lo veo bien, es una buena elección. Ojalá que le vaya bien, como colega […]”, dijo el argentino.
Las palabras de Matías sobre Lainez seguro no son al azar y es que con apenas unos cuantos entrenamientos en su nuevo equipo, el atacante mexicano se ha ganado la confianza de su técnico Quique Setién, al punto de ya haber participado en tres encuentros, dos de ellos de forma titular y dejando buenos chispazos en el campo.
El Betis sigue peleando en todas las competiciones. En la liga quiere puestos europeos, en la Copa del Rey está en Semifinales y en la Europa League ya está en rondas de K.O. por lo que Lainez podría tener varios minutos si mantiene la confianza de su técnico.
Apenas comienza la aventura, pero el futuro de Diego, como comenta Almeyda, es muy prometedor.