“Lo amonesté porque me lo pidió”; el curioso caso del árbitro Mark Halsey

El curioso caso que le pasó al silbante de la Premier League

Sí, leyeron bien. Los árbitros tienen uno de los trabajos más emocionantes del mundo, y de vez en cuando, también uno de los más extraños…

No, no nos referimos a cuando “ChiquiMarco” sacó las dos tarjetas amarillas al mismo tiempo, ni cuando Howard Webb se empezó a quitar jugadores en el partido benéfico a Ledley King y recibió una patada de Lewis Holtby por la broma. Nos referimos a un árbitro británico al que -de verdad – le pidieron una tarjeta…

Tal es el caso de Mark Halsey, quien le dijo a la CNN que en 2011, un jugador se le acercó para pedirle ser amonestado durante un partido de la liga inglesa.

“El solamente se acercó y me dijo: “Escucha, tenemos un partido el martes. Si no me amonestan ahora y me la muestran el martes, me voy a perder el gran derby del sábado. Así que prosiguió a pedirme que le sacara una amarilla. Y lo terminé haciendo.

Le dije: “Está bien. Faltan diez minutos, cuando marque un tiro libre en contra de tu equipo – y sabía que lo iba a hacer porque él era de ese tipo de jugadores -, patea la pelota lo más lejos que puedas para que te pueda amonestar por disentimiento”.

“Si tienes un partido importante en puerta y acumulas cuatro tarjetas amarillas, una más significa que eres suspendido. Así que le dije: “no hagas nada estúpido”. Al final del partido, se acercó a mí y me dijo: “Gracias por eso, Mark”. 

Mark R. Halsey quien fue árbitro de 1999 a 2013, recibió su licencia de la FIFA en el 2000, y continuó dirigiendo hasta el final de la temporada 2012-2013, cuando se retiró.

Publicidad