Sí, leyeron bien. Los árbitros tienen uno de los trabajos más emocionantes del mundo, y de vez en cuando, también uno de los más extraños…
No, no nos referimos a cuando “ChiquiMarco” sacó las dos tarjetas amarillas al mismo tiempo, ni cuando Howard Webb se empezó a quitar jugadores en el partido benéfico a Ledley King y recibió una patada de Lewis Holtby por la broma. Nos referimos a un árbitro británico al que -de verdad – le pidieron una tarjeta…
Tal es el caso de Mark Halsey, quien le dijo a la CNN que en 2011, un jugador se le acercó para pedirle ser amonestado durante un partido de la liga inglesa.
“El solamente se acercó y me dijo: “Escucha, tenemos un partido el martes. Si no me amonestan ahora y me la muestran el martes, me voy a perder el gran derby del sábado. Así que prosiguió a pedirme que le sacara una amarilla. Y lo terminé haciendo.
Le dije: “Está bien. Faltan diez minutos, cuando marque un tiro libre en contra de tu equipo – y sabía que lo iba a hacer porque él era de ese tipo de jugadores -, patea la pelota lo más lejos que puedas para que te pueda amonestar por disentimiento”.
“Si tienes un partido importante en puerta y acumulas cuatro tarjetas amarillas, una más significa que eres suspendido. Así que le dije: “no hagas nada estúpido”. Al final del partido, se acercó a mí y me dijo: “Gracias por eso, Mark”.
Mark R. Halsey quien fue árbitro de 1999 a 2013, recibió su licencia de la FIFA en el 2000, y continuó dirigiendo hasta el final de la temporada 2012-2013, cuando se retiró.