Puebla Femenil hace historia y contrata a su primera Directora Deportiva

Sería la cuarta mujer al frente de un conjunto de la Liga MX Femenil
Marisa presumió su nombramiento en redes sociales | Fuente: @erics_contreras (Twitter)

A pesar de que apenas tiene tres años de haberse creado, conforme pasa el tiempo la Liga MX Femenil va dando pasos agigantados en su desarrollo.

Ejemplo de ello es el Puebla Femenil, equipo que de cara al Apertura 2020 anunció a María Isabel González Gómez como la primera Directora Deportiva en su historia.

Mejor conocida como Marisa González, se ha desarrollado en el futbol a lo largo de 17 años. Primero fue jugadora y después se certificó en gestión de proyectos del balompié femenil.

“Su arribo a la escuadra azul y blanco consolida la misión institucional por el apoyo a las mujeres mexicanas en la práctica del futbol”, aseguró el club en un comunicado publicado en su página oficial.

https://twitter.com/ClubPueblaFem/status/1277655318944641026?s=20

La dirigente estará en pláticas en próximos días con el cuerpo técnico para armar el plan de trabajo y establecer metas para el siguiente torneo. Asimismo se reunirá con las futbolistas del Puebla Femenil para presentarse y “darles información acerca del rol que clumplirá al frente del conjunto”.

González será la cuarta mujer con un puesto de este tipo en el circuito rosa. Hasta el momento está Nelly Simón en Chivas Femenil, Kaherine Velázquez en Atlas Femenil y Claudia Carrión en América Femenil.

Marisa no pudo evitar mostrar en diversas ocasiones su emoción por integrarse a las filas de La Franja.

“Gracias a @ClubPueblaFem @ClubPueblaMX por este nuevo reto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la parte activista de Megan Rapinoe, futbolista de Estados Unidos y defensora de las minorías…

Fuente

Publicidad