Mario Carrillo llama “negro” a futbolista del Atlas [Video]

El entrenador mexicano, Mario Carrillo llama "negro" a un futbolista del Atlas.

En ningún momento la sociedad se puede dar las prestaciones para discriminar a las personas por su color de piel, menos porque no te acuerdas de su nombre. En el mundo del futbol se han dado varias manifestaciones de racismo en contra de futbolistas u personas cercanas al equipo. En esta ocasión fue el entrenador mexicano Mario Carrillo quien en televisión hizo la discriminación.

El viernes pasado durante la emisión del programa Futbol Picante transmitido por ESPN, se discutían las acciones del partido de la jornada 13 de la Liga Bancomer MX entre Veracruz y Atlas. En su participación Mario Carrillo, estaba analizando el juego planteado por los Rojinegros, habló de los jugadores que se quedaron en la banca. No se acordó del nombre de uno y dijo:

“El entrenador Cufré que mal o bien se guardó a este chico Torres y al otro extremo, ammm a el negro, como cambios”

Carrillo no se acordó del nombre del futbolista y por ello se refirió al él por su color del piel. Mauricio Ymay fue quien le recordó el nombre diciendo “Hernán Burbano”. El análisis continuó, pero hubo tensión en la mesa, pues sus compañeros se quedaron en silencio y viendo al entrenador Carrillo.

https://youtu.be/oOgH1bvbQBw?t=1710

Uno de los que se delató fue Alberto Murrieta, quien funge como conductor principal. Pues después del comentario la cámara lo enfocó y se le vio con una sonrisa, como con ganas de reír. Tan solo duró unos segundos porque las miradas regresaron al analista.

Esto por supuesto que es una forma de discriminación, ya que se refirió al futbolista por su color como una referencia, ya que no se acordó de su nombre. Solo que sus compañeros no lo quisieron evidenciar, por lo que continuaron con el programa con toda normalidad.

Mario Carrillo es un entrenador mexicano que ha desfilado por varios equipos de la Liga Bancomer MX, donde tuvo sus mejores momentos fue en el América, incluso logro ser campeón. Después pasó por Tigres, Puebla y Pumas. Al no tener trabajo como director técnico decidió unirse a los medios de comunicación para fungir como comentarista.

¿Ustedes que opinan?

Publicidad