Marco Fabián casi cierra su fichaje con el Atlético Jalisco

Pero el tope salarial de la Liga de Balompié Mexicano impidió su llegada
Marco Fabián todavía no tiene definido su futuro | Fuente: Getty

Todo parece indicar que la Liga de Balompié Mexicano (LBM) viene con todo para desplazar a la Liga MX en todos los aspectos.

Recordemos que la mañana de este 5 de julio se confirmó el fichaje de Riccardo Montolivo al Cremonesse Xalapa, y ahora se destapó que Marco Fabián tuvo acercamientos con el Atlético Jalisco.

Fue el propio dueño del club amateur jalisciense quien confirmó la noticia, sin embargo, también aceptó que el tope salarial de 150 mil pesos que impuso la LBM impidió que las negociaciones se cerraran.

“Lo intentamos de todas maneras. Tuvimos el acercamiento con él, pero su futbol y su nivel le permite todavía explorar otras fronteras”, señaló Carlos Sampeiro en entrevista con ESPN.

Pero bien dicen por ahí que la esperanza es lo último que muere, razón por la que los aficionados todavía pueden mantener la llama de sus ilusiones. Y es que el directivo aseguró que el futbolista tapatío se mostró interesado en volver a entablar pláticas “en un futuro a mediano plazo para que forme parte de la organización como jugador”.

“La gente lo conoce lo quiere y para nosotros sería un estandarte muy significativo ya que Atlético Jalisco no va a jugar con extranjeros”, dejó en claro Sampeiro.

Marco Fabián se encuentra actualmente sin equipo luego de que terminara su contrato con el Al Sadd de Qatar.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer un poco de la historia de los Chapulineros de Oaxaca, conjunto que también militará en la Liga de Balompié Mexicano

Fuente