Cancelan conferencia de Marcelo Bielsa en México por baja venta de boletos

Marcelo Bielsa decide cancelar su visita por falta de interés de mexicanos
Marcelo Bielsa (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa es un entrenador muy conocido en todo el mundo, en México se le conoce por su gran conocimiento en tema del futbol, por lo que suele dar conferencias por todo el mundo. El estratega argentino tenía planeado presentarse en nuestro país, pero los mexicanos lo dejaron colgado y tuvo que cancelar.

Te recomendamos: Marcelo Bielsa, nuevo ‘asesor deportivo’ del Tri.

La próxima semana, Marcelo Alberto Bielsa tenía agendado presentarse en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México, para dar una conferencia al público abierto. El tema es que para la preventa los organizadores tenían presupuestado haber vendido por lo menos mil boletos, pero apenas llevan 80 y era difícil poder costear el evento.

Los organizadores le comentaron al representante del Loco que no habían tenido éxito en la preventa de boletos, por lo que Giuseppe Rubolotta (representante) tomó la decisión de cancelar el evento. Por lo que los organizadores en México tendrán que regresar el dinero a todas las personas que ya habían adquirido su ingreso. Rubulotta también canceló la conferencia que tenían estipulada dos días antes de venir a México.

El precio del boleto para poder ingresar a la plática del director técnico tenía un costo de 4 mil 200 pesos, este fue uno de los temas de la poca respuesta. Muy pocas personas tienen la posibilidad de poder pagar este precio, los organizadores no pensaron en esto y estipularon un precio general para el evento.

Hay que recordar que Marcelo Bielsa es el actual entrenador del Leeds United Football Club de la Football League Championship de Inglaterra, pero aprovechando la fecha FIFA iba a dar un par de conferencias, primero en Colombia y después en México, pero los aficionados no pudieron pagar el precio estipulado por los organizadores.

Desde hace mucho tiempo, Bielsa ha aprovechado su popularidad en temas del futbol para brindar conferencias sobre formación de jugadores, estrategia y manejo de plantilla. Este servicio lo ofrece a través de su promotor, quien pone las condiciones cobra por la ponencia y exige viáticos. Se trata de un ingreso extra para el entrenador argentino. Hace un par de año lo contrató la Liga MX para la Semana del Futbol en Cancún.

Te recomendamos:

Publicidad