Marcelo Bielsa asegura que Pep Guardiola es “un hombre mágico”

Un loco lindo
La mítica pose de "El Loco" | Foto: Getty

Marcelo “El Loco” Bielsa, actual técnico del Leeds United de la Premier League de Inglaterra, llenó de elogios a Pep Guardiola, estratega del Manchester City, asegurando que es “un hombre mágico”. 

En una entrevista para Fever Pitch, espacio dedicado al futbol inglés dentro de la plataforma de streaming DAZN, el oriundo de Rosario destacó el gran trabajo que ha hecho Guardiola a lo largo de sus años como entrenador.

“Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me dí por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace. 

Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable“, comentó 

Te dejamos con un fragmento de la plática de “El Loco” con DAZN.

Además de eso, Bielsa reveló, lo que para él, es el mayor elogio que un entrenador puede recibir. Éstas fueron sus palabras:

“El elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta”.

Aunque también hizo una reflexión acerca de lo duro que es ser entrenador. 

“Es el peso más difícil que carga un entrenador. Cuando termina el partido y te vas a tu casa y perdiste. Tienes la tristeza de mucha gente a tu cargo”, concluyó.

¿Qué te parecen las palabras de Marcelo Bielsa acerca de Guardiola?

Con información de DAZN.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad