Maradona y otros astros del fútbol que nos dejaron en 2020

Repasamos a los futbolistas que se adelantaron en el camino en este año.
El mundo todavía le llora a Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol | Foto: Getty Images

Diego Armando Maradona, el polémico “D10S” del fútbol, murió este año causando una conmoción y sorpresa a nivel mundial. Lamentablemente Diego no fue el único futbolista que se nos adelantó en el camino. Hagamos un repaso por los astros del fútbol que dijeron adiós en 2020.

Nathael Julan (EA Guingamp)

Nathael Julan, jugador del EA Guingamp, falleció el 3 de enero del 2020. La causa de su deceso fue un accidente automovilístico, al perder el control de su carro y estrellarse contra un árbol. El accidente ocurrió en la localidad de Pordic, Francia.

Hans Tilkowski (Selección Alemana)

El ex-arquero internacional alemán Hans Tilkowski, subcampeón del mundo en 1966 y famoso por recibir el “gol  fantasma de Wembley”, murió el 5 de enero a los 84 años. El ex-jugador de Borrusia Dortmund fue 39 veces internacional y catalogado como uno de los mejores porteros alemanes de todos los tiempos.

Efraín “Caimán” Sánchez (Selección Colombiana)

El que fuera considerado uno de los porteros más aclamados de Colombia América, Cali, Junior, Santa Fe, Medellín y Millonarios y con la selección colombiana en el Mundial de Chile en 1962, perdió la vida el 16 de enero a los 93 años a consecuencia de un parto cardiorrespiratorio.

Juan José Pizzuti (Racing Club)

El exfutbolista argentino de Racing Club murió el 24 de enero a los 93 años. Como técnico, ganó una Liga, una Libertadores y una Intercontinental.

Robert Rensenbrink (Selección Neerlandesa)

Uno de los integrantes de la ‘Naranja mecánica’, falleció el 24 de enero a los 72 años, su muerte fue causada por una  una atrofia muscular espinal diagnosticada en 2012. En el Mundial 78 marcó el gol 1.000 en la historia de los Mundiales.

Harry Gregg (Manchester United)

El ex-arquero del Manchester United, y uno de los sobrevivientes del accidente de Múnich ocurrido en 1958, murió el 17 de febrero a los 87 años. Estuvo con los “Red Devils” nueve años, de 1957 a 1966.

Amadeo Carrizo (River Plate)

El ex-portero argentino murió el 20 de marzo a la edad de 93 años. Amadeo tiene el récord de más partidos con la camiseta de River (520 juegos).

Goyo Benito (Real Madrid)

El histórico defensa del Real Madrid y ganador de seis Ligas y cinco Copas, murió el 2 de abril a los 73 años. Vistió la camiseta merengue de 1969 a 1982.

Peter Bonetti (Chelsea)

El ex-portero y segundo jugador con más partidos jugados del Chelsea, falleció el 12 de abril a los 78 años a causa de una larga enfermedad.  Formó parte de la selección inglesa que conquistó el Mundial de Inglaterra en 1966.

Norman Hunter (Leeds United)

El ex-futbolista, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y leyenda del Leeds United, murió el 17 de abril a los 76 años por coronavirus. Jugó 540 partidos con la camiseta del Leeds, siendo el cuarto jugador con más apariciones históricas.

Marcelo Campanal (Sevilla)

La leyenda del Sevilla murió el 25 de mayo a los 89 años. Además de jugar 16 temporadas en el club sevillista, fue capitán de la selección española con tan solo 23 años. Al retirarse del fútbol, se dedicó al atletismo, logrando récords en diversas categorías de veteranos en salto de altura, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, 110 metros lisos y 200 metros vallas.

Aarón Padilla Gutiérrez (Pumas)

Aarón Gansito” Padilla, exfutbolista y dirigente  de los Pumas de la UNAM,  falleció el 14 de junio a los 77 años, víctima de coronavirus. Jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970.

Jack Charlton (Selección Inglesa)

El hermano mayor del legendario Bobby Charlton y campeón del mundo en 1966 con Inglaterra, murió el 10 de julio. Jugó 773 partidos con el Leeds United. Dirigió a la selección irlandesa en el mundial de 1994, donde enfrentaron a México en la fase de grupos.

Wim Suurbier (Ajax)

El defensa de la selección neerlandesa y del Ajax campeón de tres Copas de Europa en los 1970, murió con 75 años luego de sufrir una hemorragia cerebral en abril.

Stephen Tataw (Selección Camerún)

El capitán de la histórica selección camerunesa de fútbol del Mundial de Italia 1990, Stephen Tataw, murió con 57 años el 31 de julio. En dicho mundial, Camerún llegó hasta los cuartos de final.

Agne Simonsson (Selección Sueca)

El goleador en el Mundial de Suecia 1958 y ex-internacional sueco, Agne Simonsson, murió a los 84 años por complicaciones pulmonares.

Nobby Stiles (Selección Inglesa)

El inglés Nobby Stiles, centrocampista campeón del mundo en 1966 con Inglaterra, murió a los 78 años tras una larga enfermedad el 30 de octubre. Stiles disputó, íntegros, todos los partidos del Mundial de 1966. También participó en el triunfo del Manchester United en la Copa de Europa de 1968, primera vez que la ganaba un equipo inglés.

Ray Clemence (Liverpool)

Ray Clemence, arquero del gran Liverpool de los años 1970-1980, ganador de tres Copas de Europa, dos Copas de la UEFA y cinco ligas, murió a la edad de 72 años el 15 de noviembre.

Diego Armando Maradona (Selección Argentina)

La leyenda, el ídolo, “D10S” y todos los adjetivos que se puedan usar para describir la carrera futbolística de Maradona. Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años de una crisis cardíaca, dejando un legado muy alto, pero no exento de polémica. Campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, pudo meter dos goles emblemáticos en el certamen: la famosa “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

En México dirigió a los Dorados de Sinaloa, llevándolos a dos finales de la liga de ascenso; ambas las perdió.

Viktor Ponedelnik (Selección U.R.S.S.)

El autor del gol victorioso de la URSS contra Yugoslavia en la final de la Eurocopa de 1960, Viktor Ponedelnik, murió con 83 años el 6 de diciembre.

Alejandro Sabella (Estudiantes de la Plata)

Alejandro Sabella, DT de la selección de Argentina subcampeona mundial en Brasil-2014, falleció a los 66 años el 8 de diciembre víctima de un cáncer, complicado con un virus intrahospitalario, en Buenos Aires. Ganó la Copa Libertadores en 2009 y el Apertura-2010 con Estudiantes de La Plata, así como el subcampeonato del Mundial de Clubes.

Paolo Rossi (Selección Italiana)

El héroe de la selección italiana en el Mundial de 1982 en España, murió el 10 de diciembre. En ese mundial anotó seis goles, ganó el Mundial con su selección y los premios de mejor jugador, máximo anotador y Balón de Oro.

Gérard Houllier (Liverpool)

El ex entrenador y seleccionador francés Gérard Houllier, campeón con Liverpool de la Copa UEFA contra el sorprendente Alavés, murió a los 73 años, unos días después de una operación de la aorta que desgraciadamente no resistió.

Descansen en paz.

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad