Maradona revela polémica argentina tras la Mano de Dios

El exfutbolista habla de cómo llegó la Albiceleste al Mundial México 86
Esta imagen dio la vuelta al mundo | Fuente: @JuanJoseGalvez (Twitter)

Este 22 de junio se cumplen 34 años de una de las jugadas más polémicas en la historia de las copas del mundo: La Mano de Dios.

La imagen del gol que Diego Armando Maradona hizo con esa extremidad le dio la vuelta al mundo y el pase a Argentina a la Semifinal del Mundial México 86.

El exdelantero estaba consciente de que no iba a alcanzar el esférico, razón por la que alzó el brazo y la cabeza para conectar con él. Todos se dieron cuenta que Maradona metió el balón a la portería con la mano, e incluso sus compañeros se lo recalcaron en pleno festejo.

“Cuando yo caigo, no entendía dónde estaba la pelota, y al mirar, la pelota estaba en la red. Y el boludo de Checho, me pregunta si lo hice con la mano. ‘Callate la boca, boludo, y abrazame’, dije. Ahí me empezaron a abrazar todos”.

“Valdano también me dice: ‘¿No me digas que fue con la mano?’ Y le respondo lo mismo. ‘Después te cuento, Valdano, dejate de hinchar las pelotas'”, confesó en entrevista con la AFA Play.

Pero anotar esa diana no fue nada fácil para el ahora entrenador pues tuvo que vencer la barrera que tenía la Selección de Inglaterra, en la que estaban los defensores Terry Fenwick y Terry Butcher.

Argentina se coronó campeón del mundo ese año en tierras aztecas, aunque Maradona consideró que el combinado albiceleste no estaba en su mejor momento.

“Fuimos con un equipo mediocre… jugamos antes contra Junior y casi ni logramos pasar de media cancha… Éramos malos, malísimos, como una banda de perros, no podíamos tirar una pared”.

“Decidimos no ir a Bogotá, no podíamos levantar las piernas. Cambiamos los planes, viajamos a México, y ahí el grupo sí se hizo un grupo muy fuerte”, resaltó el exestratega de los Dorados de Sinaloa.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a las figuras del futbol internacional que pasaron por el Ascenso MX

Fuente

Publicidad