Manchester United suspende el partido ante Liverpool por manifestaciones en Old Trafford

El Clásico de Inglaterra será reprogramado.
Los manifestantes se colaron hasta la cancha de Old Trafford | Foto: Futbol de Inglaterra (Twitter)

La Jornada 34 de la Premier League tenía programado uno de los partidos más importantes de la temporada con el Clásico entre Manchester United y Liverpool. Antes del pitazo inicial, aficionados se manifestaron en el campo de Old Trafford y el encuentro tuvo que ser retrasado.

El partido estaba programado para arrancar a las 10:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) y en un principio se pensaba que podía iniciar más tarde. Sin embargo, Manchester United en colaboración con la Policía local determinó que el Clásico no podía realizarse este mismo domingo 2 de mayo.

Cerca de 200 aficionados ingresaron al estadio | Foto: Futbol de Inglaterra (Twitter)

“Tras la discusión entre la Policía, la Premier League, el Trafford Council y los clubes, nuestro partido contra Liverpool se pospuso debido a consideraciones de seguridad en torno a las protestas. Las discusiones ahora tendrán lugar con la Premier League en una fecha revisada para el partido”, dice el comunicado.

Los reportes señalan que cerca de 200 personas se colaron a la cancha del ‘Teatro de los sueños’ para manifestarse en contra de la familia Glazer, propietaria del equipo. El anuncio de la participación de los Red Devils en la Superliga terminó por afectar más la tensa situación entre aficionados y dueños.

Las manifestaciones también se hicieron presentes en las inmediaciones de Old Trafford y a las afueras del hotel de concentración del equipo. Los aficionados burlaron la seguridad cerca del estadio y lograron ingresar hasta el campo, donde encendieron bengalas y realizaron algunos destrozos.

Tras la suspensión del partido, ahora ambos clubes tendrán que platicar con la Premier League para definir la fecha en que se jugará. El Clásico definiría el rumbo de la temporada, pues en caso de que Manchester United no ganara a Liverpool, Manchester City se proclamaría campeón automáticamente.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad