pin up

UEFA Europa League: Manchester United cumplió con el pronóstico en Roma y está en la gran final

Los Red Devils se verán las caras con el Villarreal
El ManU se medirá ante el Villarreal el 26 de mayo | Foto: Manchester United (Twitter)

La semifinal de vuelta entre Roma y Manchester United parecía un encuentro de mero trámite, pero ambas escuadras se encargaron de agregar emociones. Con un 3-2 en el marcador, los Red Devils sellaron el triunfo global de 8-5 para meterse a su segunda final de la UEFA Europa League.

La Roma de Paulo Fonseca se presentó en casa con el ánimo por los suelos después de la tremenda goleada en Old Trafford. El encuentro arrancó sin muchas emociones en las áreas, y la escuadra de la capital italiana no encontraba cómo perforar el arco de David de Gea.

Cavani abrió el marcador en la capital de Italia | Foto: Europa League (Twitter)

A escasos minutos del final de la primera mitad, Edinson Cavani culminó un gran contragolpe para ampliar la ventaja en el marcador global a favor del Manchester United. El árbitro alemán Felix Brych dio por culminado el primer tiempo, pero las mejores acciones llegarían en la parte complementaria.

Cuando parecía que los Red Devils tenían controlado el trámite de las acciones, Edin Dzeko mantuvo vivas las ilusiones de la Roma con su gol al minuto 60. El atacante bosnio aprovechó una asistencia de Pedro desde el costado derecho para rematar de cabeza y poner el 1-1.

El gol no causó ningún tipo de alarma en la escuadra de Manchester, pero Bryan Cristante se encargó de agregar más emoción al encuentro. Al 60′, el mediocampista italiano aprovechó un descuido en la defensa de los visitantes para disparar y poner el 2-1 a favor de La Loba.

A media hora del final, los dirigidos por Paulo Fonseca se volcaron con todo hacia el frente, y pusieron en verdadero peligro la cabaña de De Gea en un par de ocasiones. Sin embargo, Cavani se volvió a hacer presente en el campo del Olímpico de Roma para sepultar las ilusiones de los locales.

El delantero uruguayo aprovechó un centro de Bruno Fernandes para enviar la pelota al fondo de las redes y colocar el 2-2 en el marcador. Desde ese momento, los de Ole Gunnar Solskjær se dedicaron a controlar el partido, pero la Roma trató de vender cara la eliminación.

La serie estaba prácticamente definida, pero Nicola Zalewski quiso evitar otro tropiezo y volvió a adelantar a los suyos en el minuto 83. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la eliminación, y Manchester United logró avanzar a otra final de Europa League, donde se medirá al Villarreal el 26 de mayo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad