Manchester United: ¿Quiénes son los jugadores con más partidos como Red Devils?

Leyendas que forjaron la grandeza del club.
Cinco leyendas que pasaron a la historia del club | Foto: Manchester United

La historia del Manchester United guarda un lugar muy especial para aquellos jugadores que dejaron la vida en el club durante varios años. El equipo de Old Trafford es uno de los más ganadores del futbol inglés con leyendas que disputaron centenares de partidos para construir su grandeza.

Para hablar de los Red Devils es necesario recordar al gran Bobby Charlton, quien pasó prácticamente toda su carrera en el club. Otros grandes jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes y hasta Wayne Rooney dejaron huella con sus títulos y con decenas y decenas de partidos disputados.

¿Quiénes son los jugadores con más partidos en Manchester United?

5. Gary Neville – 602 partidos

Nacido en el distrito de Bury, formó parte de la llamada Clase del 92 de Alex Ferguson. Debutó con el primer equipo en septiembre de 1992 y desde que se apoderó de la titularidad disputó más de 600 encuentros, con 11 títulos de Premier League y dos Champions League hasta su retiro en febrero de 2011.

Neville formó parte de la Clase 91 | Foto: Manchester United (Twitter)

4. Bill Foulkes – 688 partidos

El legendario defensor, vistió la camiseta del Manchester United durante 18 temporadas, y estuvo presente en aquella generación dorada al lado de Bobby Charlton. Bill Foulkes jugó con los Red Devils de 1951 a 1970, obteniendo cuatro títulos de Primera División, una FA Cup y la Copa de Europa 1967-68. Falleció el 25 de noviembre de 2013 a los 81 años.

Foulkes jugó 18 temporadas en Old Trafford | Foto: Manchester United (Twitter)

3. Paul Scholes – 718 partidos

El ‘Colorado’ fue otro de esos jóvenes que brillaron con la presencia de Alex Ferguson, hasta convertirse en uno de los mejores mediocampistas del mundo. Paul Scholes jugó toda su carrera para la escuadra de Manchester, con múltiples títulos a sus espaldas, hasta anunciar su retiro en 2011, pero en enero de 2012 volvió a la actividad para jugar otra temporada y media.

Scholes jugó toda su carrera como Red Devil | Foto: Manchester United (Twitter)

2. Bobby Charlton – 758 partidos

Muchas de las hazañas del Manchester United llegaron de la mano del que para muchos es la máxima leyenda del club. Sir Bobby Charlton fue jugador de los Red Devils durante 17 años, en los que también marcó 249 goles desde su debut en octubre de 1956 hasta su salida en mayo de 1973, para luego convertirse en directivo de la institución.

El legendario Bobby Charlton dejó todo tipo de récords | Foto: Manchester United (Twitter)

1. Ryan Giggs – 963 partidos

El ídolo de Cardiff jugó su primer partido con los Red Devils en marzo de 1991 a la edad de 17 años, y tras 24 temporadas en el equipo, se despidió en la 2013-14 con 41 años. Los números de Ryan Giggs son impresionantes, pues en toda su carrera celebró 36 títulos que lo colocaron como el quinto futbolista más ganador de la historia.

Giggs extendió su carrera hasta los 41 años | Foto: Manchester United (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad