Manchester United: Ellos son los máximos goleadores en la historia de los Red Devils

Auténticas leyendas de Old Trafford.
Grandes delanteros construyeron la grandeza del ManU | Foto: Manchester United

Cuando se habla de la grandeza de clubes europeos, el Manchester United siempre está presente en las conversaciones. Decenas de estrellas de élite han pasado por sus filas durante varias décadas, pero solo cinco jugadores pudieron escribir sus nombres con letras doradas al convertirse en los máximos goleadores.

Los Red Devils han sido protagonistas del futbol inglés a lo largo del último siglo, celebrando títulos a nivel local e internacional. La playera del Manchester United ha sido portada por varias leyendas del fútbol mundial, desde Bobby Charlton, Eric Cantona, David Beckham y hasta Cristiano Ronaldo.

En septiembre de 2020, la escuadra de Manchester se unió a una lista selecta de clubes que han superado la barrera de los 10 mil goles, y el récord lo consiguió Marcus Rashford. Las décadas pasan y los Red Devils siguen siendo de los equipos más poderosos y populares, muchas veces gracias a sus goleadores.

Ellos son los máximos goleadores en la historia del Manchester United:

5. Dennis Viollet/George Best – 179 goles

Old Trafford ha sido testigo de grandes goleadores, pero ninguno como el histórico Dennis Viollet, único jugador en la historia de los Red Devils en marcar 32 goles en una sola temporada. Fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de Múnich que tuvo lugar el 6 de febrero de 1958.

Al igual que Viollet, ‘El quinto Beatle’ consiguió 179 anotaciones, pero en una mayor cantidad de partidos (470). George Best jugó de 1963 a 1974 con el Manchester United, equipo con el que levantó cinco títulos, y dejó huella como uno de los delanteros más letales de su generación a nivel mundial.

George Best y Viollet comparten la quinta posición | Foto: Manchester United (Twitter)

4. Jack Rowley – 211 goles

Conocido como ‘The Gunner’, el atacante inglés jugó con los colores del ManU desde octubre de 1937 hasta febrero de 1955. En casi 20 años con el equipo, Rowley fue uno de los jugadores más importantes del histórico Matt Busby, quien llevó al United a los años de gloria en la posguerra.

Jack Rowley jugó en la época de Matt Busby | Foto: Manchester United (Twitter)

3. Denis Law – 237 goles

Nacido en Escocia, se unió a las filas de los Red Devils después de jugar para el Huddersfield, Torino y su rival de ciudad, el Manchester City. ‘The King’ Law llegó a Old Trafford en 1962, y en 11 años en la institución consiguió una FA Cup, dos títulos de Primera División de Inglaterra y la Copa de Europa 1967-68.

Pocos marcaron tanta diferencia como ‘The King’ | Foto: Manchester United (Twitter)

2. Bobby Charlton – 249 goles

Para muchos es el máximo ídolo en la historia del Manchester United, no solo por todos los goles que marcó, también por los más de 700 partidos que disputó en su carrera. Pocos futbolistas han representado tan bien los valores y la identidad de su club como lo hizo Sir Bobby Charlton en casi 20 años de trayectoria.

El récord de Charlton se mantuvo vigente por más de 40 años | Foto: Manchester United (Twitter)

1. Wayne Rooney – 253 goles

El récord de goles Bobby Charlton se mantuvo vigente por más de 40 años hasta que un tal Wayne Rooney llegó para superarlo. El ‘Chico Malo’ se convirtió en el máximo anotador del Manchester United en enero de 2017, mismo año en que se despidió del club después de 13 temporadas.

Wayne Rooney alcanzó el récord en 2017 | Foto: Manchester United (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad