UEFA Champions League: Manchester City está en su primera final tras eliminar al PSG

Riyad Mahrez fue el protagonista de la noche.
Los Citizens están en su primera final de Champions League | Foto: Champions League (Twitter)

Manchester City se presentó en casa después del triunfo en el Parque de los Príncipes, y lo hizo ante un PSG que no pudo contar con la presencia de Kylian Mbappé. El equipo de Josep Guardiola se impuso con marcador de 2-0 para sellar el 4-1 global y avanzar a su primera final de UEFA Champions League.

La cancha del Etihad Stadium se cubrió de nieve desde el arranque del encuentro y complicó la circulación de la pelota. A pesar de las complicadas condiciones, el PSG se fue hacia el frente desde el pitazo inicial con Neymar y compañía para en peligro la cabaña de Ederson.

Corrían los primeros minutos cuando el equipo de Pep Guardiola se metió en aprietos por una supuesta mano de Oleksandr Zinchenko dentro del área. El árbitro Björn Kuipers revisó la jugada con la ayuda del VAR, pero determinó que no existía ningún tipo de infracción favorable a los visitantes.

Mahrez fue el protagonista de la noche | Foto: Champions League (Twitter)

El Manchester City se recuperó del susto y al minuto 11 aprovechó de gran manera un contragolpe que inició con un despeje del arquero Ederson. Zinchenko tomó el balón por la izquierda y envió un pase al borde del área, y tras una serie de rebotes Riyad Mahrez envió el balón al fondo de la portería.

Con el 1-0 a su favor, los de Pep Guardiola comenzaron a controlar el encuentro, mientras que el escenario se complicaba cada vez más para los parisinos. El equipo de Mauricio Pochettino no lograba ofrecer respuesta y así corrieron los minutos hasta que finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los Citizens no se conformaron con la mínima ventaja y avisaron con peligro en la cabaña de Keylor Navas. Al minuto 63, Phil Foden arrancó desde el costado izquierdo para combinarse con Zinchenko y poner un pase al área chica que Mahrez no desaprovechó para el 2-0.

A partir de ese momento, la desconcentración se hizo presente en el PSG y Ángel Di María perdió la cabeza al golpear a un elemento del conjunto inglés. El juez central no dudó en sacar la tarjeta roja al argentino y el conjunto francés se quedó con 10 hombres en el campo desde el 70′.

Guardiola sabía que el triunfo estaba prácticamente concretado y a cinco minutos del final le dio la oportunidad a Sergio Agüero de despedirse del Etihad Stadium en un partido de Champions League. Al encuentro ya no le pasó mucho, aunque los jugadores del PSG siguieron acumulando tarjetas amarillas.

Los pupilos de Pochettino no lograron anotar el gol del descuento hasta que Björn Kuipers dio el pitazo final. Después de años de sufrimiento, Manchester City logró meterse a su primera final de Champions League de la manos de Guardiola, y ahora espera rival de la serie entre Chelsea y Real Madrid.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad