UEFA Champions League: Manchester City remonta al PSG en la semifinal de ida

Los de Guardiola dieron un paso importante.
El equipo de Guardiola está a 90 minutos de llegar a la final | Foto: Champions League (Twitter)

Con el Parque de los Príncipes como escenario, Manchester City de Pep Guardiola dio el primer golpe en la semifinal de ida de la UEFA Champions League ante el PSG. El equipo de Mauricio Pochettino abrió el marcador, pero descuidos en defensa permitieron que los citizens se quedaran con la ventaja.

Los dirigidos por Pep Guardiola salieron al campo a hacer lo suyo y desde los primeros instantes quisieron apoderarse del balón. El PSG no generaba mayor preocupación para la defensa del Manchester City, pero todo cambió en un tiro de esquina a su favor al minuto 15.

Ángel Di María cobró el tiro desde la punta derecha y el capitán Marquinhos se adelantó a los defensores citizens para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero Ederson. El encuentro se puso 1-0 a favor de los de Mauricio Pochettino y el trámite del encuentro cambió.

Después de la anotación de los parisinos, Manchester City dejó de tener contacto con la pelota y Keylor Navas tuvo pocas intervenciones en su meta. El PSG sabía que debía hacerse respetar en su cancha y así lo demostró el resto de la primera mitad, incluso generando ocasiones de peligro.

Para la segunda parte, el equipo de Guardiola salió decidido a revertir la situación y pudo desplegar el futbol al que ha acostumbrado a sus aficionados. Sin embargo, la defensa del conjunto local no permitió que los ataques del City se acercaran al arco de Keylor Navas.

De Bruyne pudo abrir el marcador para los citizens | Foto: Champions League (Twitter)

Fue hasta el minuto 60 cuando llegó una de las jugadas más peligrosas para la escuadra inglesa con una chilena de Kevin De Bruyne, pero el balón se fue por encima del travesaño. Guardiola hizo un ajuste en su alineación para darle minutos a Oleksandr Zinchenko, quien tomó el lugar de Joao Cancelo.

Cuando nadie se lo esperaba, Kevin de Bruyne envió un centro sin mucho peligro al área del PSG, y contrario a lo que ha sucedido en muchas ocasiones, Keylor Navas solo vio pasar el balón. De esta manera el Manchester City consiguió igualar el marcador para apoderarse del desarrollo del encuentro.

Minutos después, el árbitro Felix Brych señaló una falta a favor de los citizens al borde del área grande y Riyad Mahrez fue el encargado de patear el balón. El disparo del jugador argelino se coló entre la barrera y Navas no pudo responder a tiempo para evitar la segunda anotación de los visitantes.

La desesperación comenzó a llegar para los de Mauricio Pochettino hasta que al minuto 77, Ilkay Gundogan recibió una fuerte entrada por parte de Idrissa Gueye. El árbitro alemán no dudó en sacar la tarjeta roja y el técnico de los parisinos hizo su primera modificación para que Danilo tomara el lugar de Di María.

Poca respuesta pudo ofrecer el Paris Saint-Germain y el conjunto inglés se plantó en el Parque de los Príncipes con lo que mejor sabe hacer. Con el marcador de 1-2 a su favor, el Manchester City ahora deberá completar el trámite el martes 4 de mayo en casa para buscar el boleto a su primera final de Champions League.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad