Gracias a juez, Maleck no volverá a jugar futbol

Por miedo a la fuga, niegan perdón y libertad bajo fianza a Joao Maleck; seguirá en la cárcel
Siguen las medidas preventivas en contra de Maleck. (Foto: Redes Sociales)

A finales de junio, Joao Maleck protagonizó un lamentable accidente en el que resultaron dos personas muertas. Desde entonces ha llevado el juicio desde el Penal de Puente Grande, Jalisco, lugar en el que seguirá ante la negativa de un juez por obtener su libertad bajo fianza.

Te recomendamos: Juzgado como “borracho asesino”, copiloto de Joao Maleck salió del auto y se desplomó [VIDEO]

Este viernes se realizó una audiencia correspondiente al caso, donde los abogados del futbolista pidieron que lo dejaran llevar el proceso fuera de la cárcel para que pudiera reintegrarse a sus entrenamientos con el Santos Laguna, equipo con el que aún tiene relación laboral. Todo esto para poder tener más ingresos para poderle ofrecer a las familias de los afectados lo que quieran.

“El muchacho tiene un contrato hasta el 2021, pero cómo se puede comprometer si no sabe si va a salir. A él no le han rescindido el contrato, pero está a expensas de salir y buscar una forma de decir yo te pago más, si ocupas más, pero quiero ser sincero, yo ahorita puedo esta cantidad”, dijo Javier Alberto García González, uno de sus abogados.

“Créanme que no quería que pasara lo que pasó. Yo voy a ver por esos niños. Yo sé lo que es no tener papá”, puntualizó el mismo Maleck, quien no había emitido declaración alguna desde el accidente.

A pesar de este discurso y con el compromiso de la defensa de que el exjugador del Sevilla acudirá cada 15 días a comparecer ante las autoridades, el juez le negó el permiso de volver a las canchas pues “al existir un contrato de trabajo vigente, su residencia es diversa; y por tanto, se presume que existe riesgo de evasión”.

Inicialmente la corte les había dado un mes a ambas partes para lograr un acuerdo económico, tiempo en el que la madre de uno de los hijos de Alejandro Castro Martínez, fallecido durante el accidente, aceptó el dinero. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los familiares de María Fernanda Peña, la otra víctima, Maleck deberá seguir en la cárcel.

Hasta ahora no se ha entregado ningún recurso que incluye “gastos funerarios, indemnización de ley, y en el caso de los menores, se tomó en cuenta su proyecto de vida”, pues los abogados quieren “entregarlos de una manera legal, no por debajo del agua”.

“Es todo lo que tengo, y siento mucho lo que pasó. Si tuviera mil millones de pesos los daría todos. Yo lo que quiero es salir de aquí”, reiteró Joao Maleck, futbolista que seguirá en el Penal de Puente Grande mientras las investigaciones continúen.

Publicidad