Luis Suárez elogia calidad del futbol mexicano

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo y su opinión sobre el futbol mexicano ha sorprendido a más de uno.
(Imagen: Getty)

La Liga MX es una de las competiciones que, si bien no pertenece al top mundial, tampoco peca de ser una de las peores y eso ha permitido que varias figuras de renombre la reconozcan, tal y como acaba de suceder con Luis Suárez, delantero de Barcelona, quien no tuvo reparo en aceptar la calidad del balompié azteca.

En entrevista con ESPN, el atacante uruguayo se refirió al futbol mexicano como uno de los más importantes del continente, una liga que es atractiva para el jugador de Argentina, Brasil o Chile. “Dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, (el futbol mexicano) es de los más fuertes. El jugador uruguayo, argentino, brasileño,chileno siempre sueña con ir al futbol mexicano para dar un paso más en su nivel. Eso lo dice todo”, apuntó Suárez, sorprendiendo a más de uno con sus palabras.

El delantero del Barça también señaló que ahora, los jugadores a nivel general tienen la posibilidad de ir a otras ligas y no solo pensar en Europa o América (Sudamérica). “Muchos futbolistas piensan en ir a México o Estados Unidos“, mencionó el ‘9’ catalán.

Uno de los temas más importantes alrededor del Barcelona en días recientes fue el posible arribo de Carlos Vela al cuadro español, tema al que Luis no le huyó y dejó saber su opinión, dejando bien parado al mexicano.

“Vela estuvo muchos años en Europa, vino muy joven. Se fue a Estados Unidos hace un año, es un jugador de mucha calidad, estuvo en la Real Sociedad, Arsenal, Osasuna, lo ha dado todo. En la selección también ha dado grandes momentos”, remarcó el charrúa, aunque al parecer no terminarán compartiendo entrenamientos.

La última vez que Luis tuvo cercanía con el futbol mexicano se dio el pasado 07 de septiembre, cuando ambas selecciones jugaron un amistoso, mismo en el que el delantero se despachó con dos goles y una asistencia. En aquellas fechas, el uruguayo también dejó buenas palabras para el futbol mexicano y sus jóvenes, como Hirving Lozano e incluso dejó abierta la posibilidad de jugar alguna vez en la Liga MX.

Muchas críticas encima, pero si un delantero de la talla de Luis Suárez habla bien del balompié mexicano, por algo ha de ser.

Publicidad