El Matador Hernández entrenó a Guillermo Ochoa en el América

Luis Hernández ponía a Ochoa a atajar penales.
Ochoa le atajaba penales al Matador | Fuente: Getty

Luis Hernández es uno de los mejores delanteros en la historia de la Selección de México y por eso llegó a jugar con el América. El paso del Matador Hernández no fue discreto, pues el entrenaba penales en Coapa, le prestaban un portero joven y su nombre es Guillermo Ochoa.

El Matador Hernández pasó por el América de 2000-2002, justo cuando Guillermo Ochoa era un joven que se estaba terminando de formar en las fuerzas básicas del equipo. En ese entones, el delantero pedía a los entrenadores de categoría inferiores que le mandaron un ‘porterito’ justo para que el pudiera entrenar penales.

Es por ello que sin querer, Luis Hernández entrenó a Ochoa cuando este apenas se desarrollaba. Así lo explico el delantero:

“Recuerdo que me quedaba a entrenar unos tiros y le decía al profe que me mandara un porterito para tirar unos penales y me mandaban un portero flaquito que se llamaba Memo Ochoa y yo le decía: ‘chamaco, si me paras uno eres el mejor de México’, y pasó el tiempo y se ha convertido en el mejor de México”.

Gracias a su habilidad, Guillermo Ochoa debutó con el América en la Primera División en el 2004, cuando Leo Beenhakker lo vio en el equipo filial de Tigrillos y lo llamó a falta de porteros. 

Ha pasado mucho tiempo desde eso, pero es un hecho que Guillermo Ochoa se convirtió en el mejor portero mexicano de la historia. Después de unos años en Europa, Paco Memo regresó al América y es la actual estrella del equipo.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad