Luis Fernando Tena es candidato para dirigir a la Selección de Guatemala

'El Flaco' tendrá un nuevo reto.
En busca de un gran reto | Foto: Getty

Uno de los técnicos más reconocidos en México es Luis Fernando Tena gracias a su gran trabajo en clubes y selección mexicana, es por eso que se ha convertido en un firme candidato a ocupar el banquillo de Guatemala. 

Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, reveló que ‘El Flaco’ está en la agenda de los directivos para convertirse en próximo técnico del combinado centroamericano gracias a sus logros, en específico, la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

“Conoce mucho el medio y es ganador de un Oro Olímpico, que muy pocos pueden decir. Tiene buen perfil y mucho carácter, algo que necesitan nuestros jugadores, pues necesitan disciplina”, declaró para ESPN.

Un nuevo reto para ‘El Flaco’ | Foto: Getty

Junto con Tena, Jorge Luis PintoPablo GarabelloRodrgio Kenton y Eugenio Villazón, son otros de los grandes candidatos a quedarse con el cargo de seleccionador de Guatemala.

De acuerdo con Paiz, la federación “le pagará el boleto de avión” a todos los candidatos para entrevistarlos personalmente debido a que una videollamada “no es suficiente” para elegir al mejor prospecto.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad