¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Entrenador mexicano podría dirigir a Selección de Costa Rica

Costa Rica tiene como candidato a Luis Fernando Tena para entrenador de la Selección.
Luis Fernando Tena Entrenador (Foto: Getty)

La semana pasada Gustavo Matosas renunció a su cargo como entrenador de la Selección de Costa Rica, todo porque no era lo que esperaba. Bueno, pues tras su salida la Federación de Futbol Tica se puso a trabajar para buscar el sustituto ideal, se aplaude que entre las opciones aparezca el nombre de Luis Fernando Tena, quien ganó medalla de oro con la Selección Mexicana en Londres 2012.

Te recomendamos: Así convenció San Luis a Matosas para ser su DT.

Gustavo Matosas renunció a la Selección de Costa Rica y aceptó la propuesta de dirigir al Atlético de San Luis en la Liga MX. Para no errar en la elección del sustituto, la Federación ha decidido hacer una comisión donde se presenten candidatos y elijan al mejor de cara a la Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf para llegar a Qatar 2022.

Según información de El Universal, se formó una comisión que está integrada por siete personas y presidida por el experimentado entrenador local Carlos Watson, y tendrá la misión de llevar a cabo un proceso para recomendar al Comité Ejecutivo de la Federación el candidato más idóneo al puesto. Esto se tiene queda en poco tiempo, pues se vienen compromisos que cumplir.

La comisión técnica que se ha formado, utilizará un proceso de algunos parámetros para poder calificar a cada entrenador, entre los candidatos está el mexicano Luis Fernando Tena, quien no es un improvisado y por el momento se encuentra desempleado.

“El primer objetivo es el nombramiento del director técnico de la selección. Es serio el tema. Son muchos los cometidos, iniciaremos con el más importante. Es un orgullo pertenecer a esta comisión y estamos muy conscientes de nuestra responsabilidad”, dijo Watson en conferencia de prensa.

Luis Fernando Tena tiene mucha experiencia dirigiendo a equipos en la Liga MX, incluso ha dado el salto a Selección Mexicana, cuando el Chepo de la Torre lo incluyó en su cuerpo técnico y le encargó el equipo Sub-22. Este combinado sorprendió, pues jugó el Torneo Esperanzas de Toulon y después los Juegos Olímpicos de Londrés 2012. Donde consiguieron la medalla de oro, el campeonato más importante a nivel de selecciones.

Te recomendamos: